Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 22 de enero de 2012

CON PROBLEMAS DOCENTES CAÑETANOS RINDIERON EXAMEN EN BUSCA DE PLAZA PARA CONTRATO, MIENTRAS EN LAS DEMAS PROVINCIAS SE APLAZÓ PARA NUEVA FECHA

Por segundo año consecutivo, la Dirección Regional de Educación hizo tremendo papelón al no asumir con la responsabilidad requerida, todo lo relacionado al examen que los docentes de la región debían dar para alcanzar alguna plaza vacante que le permita trabajar en el presente año.
Y es que parece que no han aprendido la lección ya que el año pasado tuvieron problemas al demorarse varios días en dar a conocer los resultados. Ahora los exámenes no llegaron a la hora prevista.
Mientras en nuestra provincia los profesores no reclamaban nada, en las demás provincias hicieron sentir su malestar y obligaron a que no se les tome el examen debido a lo tarde en que llegaron. Acá en Cañete a los docentes los citaron antes de las 9:00 a.m, muchos llegaron a partir de las 7 a.m y recién comenzó la prueba a las 11:00 a.m, no tuvieron la delicadeza de brindarles sombra ya que los tuvieron en las calles con el fuerte sol que quemaba esperando que llegaran los exámenes.
Pero los responsables de la prueba en nuestra provincia se graduaron de ineptos al escoger un colegio del nivel primario como una de las sedes. No repararon en que las sillas eran demasiadas chicas para los adultos, causando gran incomodidad entre los postulantes.
En Cañete los problemas no pasaron mas que en algunos locales no se habían consignado bien los datos de los postulantes, por lo que los responsables del examen concordaron en que se les permitiera dar pero asumiendo el compromiso de regularizarlo ante la Ugel 08 hoy mismo.
Mientras esto ocurría por acá en las otras provincias no se cumplió con lo programado y en la Drelp, mismo Pilatos, se lavan las manos y anuncian que iniciarán acciones legales contra la UniversidadLa Cantuta” por no cumplir con lo pactado ocasionándoles tremendo problema.
El siguiente es el comunicado emitido desde la Drelp:
La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, expresa su malestar y disconformidad  con la Universidad  Nacional Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta”, por la entrega tardía de la prueba escrita  que debían rendir los docentes el domingo 22 de enero, en el marco del proceso “Contratación Docente 2012”.
Tal demora ocasionó que los profesores postulantes a una plaza docente se nieguen a rendir la prueba, generando un clima de inestabilidad en los locales educativos previstos para la evaluación escrita.
Ante la falta de garantías, el “Comité de Supervisión, Evaluación de Contrato Docente 2012”  y  los directores de las UGEL afectadas, en coordinación con los veedores de este proceso, como son: Lic. Máximo Silva Bravo, secretario regional del SUTE, Lic. Laura Urquiaga Nelson, presidenta del Colegio de Profesores y los señores Lic. Karen Mesa Castro y Vidal López Villegas del Ministerio de Educación, decidieron suspender el examen, asumiendo el compromiso de fijar a la brevedad posible, la fecha del examen para los profesores de las provincias de Huaura, Huaral, Cajatambo, Barranca, Canta y Oyón.
La DRELP lamenta lo ocurrido y pide las disculpas del caso a los profesores por este inconveniente. Esta institución anuncia el inicio de acciones legales contra la Universidad  Nacional Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta” por el incumplimiento del convenio y por ende el problema generado en desmedro de esta entidad y el perjuicio de los docentes.

1 comentario:

EL MAESTRO CAÑETANO dijo...

Que pena, hasta cuando los docentes de la region Lima van ha sufrir este maltrado, todos los años la misma cosa, es que ese viejito de Dolorier es el alcahuete de la Cantuta ahi tiene sus compinches mafiosos que preparan las pruebas. Pedimos el cambio de la flor de retama y de su asesor el ladron ex director de la ugel de Cañete.