Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 5 de marzo de 2012

EMPRESA CHINCHANA INSTALARÁ SERVICIO DE LUZ EN C.P “NUEVO AYACUCHO”

Mientras las autoridades regionales y municipales se vienen reuniendo para buscar estrategias que permitan defender la titularidad sobre los terrenos cañetanos de las Pampas de Concón, desde la hermana provincia de Chincha no desaprovechan nada para fortalecer sus afanes expansionistas.
Y es que el ciudadano Miguel Carlos Arcelles Medrano recibirá el servicio de energía eléctrica para su predio instalado en la Asociación de Vivienda “Segundo Ayacucho” de parte de la empresa iqueña ELECTRODUNAS.
Antes de ello, Arcelles Medrano había solicitado la factibilidad del servicio a la empresa Ede-Cañete, pero el 30 de setiembre del 2011 le respondieron que no podían atenderlo debido a que su predio no se encuentra en su zona de concesión, sugiriendo que lo solicite a quien le corresponda dicha zona.
Ante esta respuesta, el solicitante se dirigió a la empresa ElectroDunas que le respondió afirmativamente de la siguiente manera:
“en atención a su documento de la referencia , para manifestarle que el preduo del Sr. Miguel Arcelles, ubicado en la Asociación de Vivienda “Segundo Ayacucho” del centro poblado “Nuevo Ayacucho”, jurisdicción del distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, con una máxima demanda total de 100 KW, se encuentra fuera de nuestra área de concesión, sin embargo es Factible de atender el suministro de energía eléctrica mediante un sistema de utilización 190-22.9 KW, para la potencia requerida”.
Inclusive en el mismo documento le dan a conocer que su expediente de Sistema de Distribución ha sido CODIFICADO con el Nº 0330-11, el mismo que deberá tener en cuenta en todos los trámites de electrificación. Firma el documento el Gerente de Operaciones Felipe Casasola Margarito.
El interés de la empresa iqueña es muy seria ya que el 9 de diciembre del 2011 le volvió a enviar otro documento donde fija el punto de diseño del sistema de utilización en 10-22.9 kv para la electrificación del predio del Sr. Carlos Arcelles.
En este nuevo documento señalan que el proyecto de electrificación tomará como base las prescripciones del Código Nacional de Electricidad tomo Suministro, Norma Técnica DGE.
Le adjuntan las especificaciones técnicas para elaboración del proyectos sistemas de utilización en media tensión 10-22.98 kv, asimismo anexan las recomendaciones y consideraciones para elaboración de proyectos Sistemas de Utilización en 10-22.9 kv, hasta un punto de diseño donde se puede apreciar una toma satelital del predio.
Sin lugar a dudas que esta información sacará roncha en muchos, ya que mientras algunos se “desgañotan” gritando a los 4 vientos  que hay que defender a Cañete de la intromisión chinchana, se da a conocer este caso que nos deja en ridículo, toda vez que las autoridades cañetanas vienen ofreciendo “luz para Nuevo Ayacucho”, pero  un ciudadano común y corriente está logrando lo que otros no han podido hacer en tantos años y con el apoyo de una empresa chinchana.
No es nuestro ánimo crear enfrentamientos, pero sí poner sobre el tapete el tema de que la empresa Ede-Cañete no tenga como su área de concesión parte de nuestro territorio y que otro que tampoco lo tenga se ofrezca en brindarselo.
Por lo que deberían nuestras autoridades ver el caso del área de jurisdicción de las empresas y entidades estatales y privadas, como se ve en el caso del servicio de telefonía cuando para arreglar un problema o inconveniente nos hacen viajar a Chincha, ya que Cañete depende de Ica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja, ahora que van a decir las autoridades de Cañete, por eso mi queridad provincia no avanza, estando a 2.30 horas de la capital esta sumida en el mas completo atraso, un mercado que da lastima, nuevo ayacucho abandonado y una alcladesa que cree que cañete progresa porque solo hace losas por aqui y por alla probres mis hermanos de nuevo ayacucho.

adquisiciones de empresas dijo...

es una lastima