Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 2 de abril de 2012

ALCALDES DE CAÑETE, YAUYOS Y HUANCAYO SE REUNIERON PARA IMPULSAR INTER-OCEÁNICA CENTRO

Los alcaldes de las provincias de Cañete, Yauyos y Huancayo se reunieron para ver el tema de la consolidación de la inter-oceánica que parta desde Cañete hasta Iñapari-Brasil.
La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Chupaca-Huancayo hasta donde arribaron los alcaldes de Lunahuaná, Luis Jara Conislla y los provinciales de Cañete y Yauyos, María Montoya Conde y Diomides Dionisio Inga, respectivamente.
Se contó además con la participación de los congresistas Casio Huaire Chuquichaico, Federico Pariona Galindo, Johnny Cárdenas Cerrón y Jesús Hurtado Zamudio. Asimismo, asistió el representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ing. Isolina Robladillo Elescano.
 Las autoridades asistentes llegaron a los siguientes acuerdos:
1. Comprometer al Ministerio de Transporte y Comunicaciones que se programe un presupuesto suficiente para la elaboración del estudio de factibilidad , de lo contrario se promoverá la elaboración de un convenio de apoyo inter-institucional para la elaboración del estudio de factibilidad.
2. Comprometer a fin que admita la iniciativa de la inter-oceánica centro, impulsando el Puerto de Cerro Azul, la carretera Cañete-Yauyos-Chupaca-Concepción-Comas-Satipo-Poyeni-Iñapari hasta Brasil y se impulse las concesiones de los tramos de mayor incidencia.
3. Las autoridades presentes se comprometen a impulsar la evaluación del perfil del estudio de pre-inversión de la Carretera Cañete-Yauyos-Chupaca ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, contando para ello con la asesoría técnica Ad Honoren del Colegio de Ingenieros del Perú-Filial Junín, el mismo que deberá de evaluarse en un plazo máximo de 3 meses.
4. Todo lo acordado se gestionará a fin de que sea incluido dentro del plan de gobierno nacional.

No hay comentarios: