Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 25 de abril de 2012

CONCEJO PROVINCIAL ELIGIÓ CANDIDATOS AL DIRECTORIO DE EMAPA

En sesión de Concejo, el pleno eligió por unanimidad a sus representantes al Directorio de EMAPA-CAÑETE.
Esta mañana fueron aprobados los siguientes profesionales: ING. LUIS YAMPUFÉ MORALES y el Ing. ANDRÉS PAREDES HUAMAN.
Yampufé Morales es muy conocido en nuestra provincia ya que ha sido responsable de la Administración Local de Agua Mala-Omas-Cañete.
En tanto que el Ingeniero Sanitario Andrés Paredes Huamán labora en Emapa Cañete, donde ha sido encomendado en diversas responsabilidades como por ejemplo coordinador de la obra "Proyecto Integral de Agua y Desague de Quilmaná".
Ahora ante la proximidad de la renovación del Directorio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA), ya comenzaron a barajarse algunos nombres para los posibles candidatos que podrían hacer ingresar la Junta de Accionistas al referido directorio.
Y –como ya es una mala costumbre- algunos “iluminados y sabelotodos” ya han comenzado a recorrer algunos distritos con tal de venderse como “especialistas” en el tema, que no es más que político antes que técnico, como ha quedado demostrado hasta la saciedad.
Han comenzado a recorrer pero no para ofrecerse a asesorar sino en un descarado “lobby” para que se pueda formar un bloque de accionistas que permita impulsar un solo candidato que podría ser el elegido como presidente del directorio.
Cabe recordar que el directorio de EMAPA lo conforman 2 representantes de los municipios, 1 de los colegios profesionales, 1 del Gobierno Regional y 1 representante de Universidades.
Ahora se verá pues un “duelo” de lobbystas que harán hasta lo imposible para que su patrocinado sea el elegido. Es natural en estas circunstancias ver reunidos a algunos alcaldes tratando de tomar el poder de la empresa, aunque al final serían utilizados por unos para favorecer solo a unos cuantos, la misma historia de siempre.
Ojala entiendan y no tengamos más años que lamentarnos , como lo último con Erly Lázaro en quien muchos depositaron su confianza y al final defraudó totalmente

No hay comentarios: