Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 11 de abril de 2012

CONGRESISTAS IQUEÑOS INSISTEN EN CIERRE DE COLEGIO DE NUEVO AYACUCHO

Autoridades chinchanas e iqueñas han programado una reunión para hoy en la que verán el pedido de cierre del colegio “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” que la Ugel 08 de Cañete ha ubicado en el centro poblado “Nuevo Ayacucho”, en las pampas cañetanas de Concón.
Ha sido el congresista José Luís Elías Avalos quien ha solicitado al Ministerio de Educación ordene el cierre de dicho colegio asumiendo que es terreno de Chincha y la Ugel de Cañete no tendría competencia en la zona.
Extraoficialmente se informa desde Chincha que habrían tratado de confundir a las autoridades del Ministerio de Educación señalando que el colegio funciona por orden la Ugel de Yauyos, en un claro desconocimiento de la realidad.
Tal parece que existe gran desazón de parte de las autoridades de la Ugel de Chincha ya que recientemente han ampliado y mejorado el local escolar que ubicaron en Nuevo Ayacucho, pero los padres de familia prefieren enviar a sus hijos al colegio de Cañete.
Lo cierto es que la reunión se llevará a cabo a las 10 am. de hoy en la Municipalidad Distrital de Grocio Prado y además de Elías Avalos se anuncia la presencia de la congresista Ana Jara, aunque está por confirmar ya que están pendientes del desenlace de los mineros que siguen enterrados en Ica.
El comité de defensa también estará presente y se informará de los avances realizados por las diversas comisiones en sus intenciones de reclamar hasta el margen derecho del Río Cañete como límite de las provincias de Cañete y Chincha.
nue

No hay comentarios: