Pokémon Go

DE RIPLEY! HIJA DE NOTARIO MOISÉS MUÑOZ DEFIENDE SU PROPIEDAD Y TERMINA SIENDO SENTENCIADA

En un hecho que llama poderosamente la atención, la dueña de un terreno en Lunahuaná denuncia destrucción de su lindero y termina siendo ...

viernes, 20 de abril de 2012

REGIDORES PROVINCIALES SOLICITAN NULIDAD DE ACTO QUE REALIZARON EN SESIÓN DE CONCEJO…LOS DEFIENDE EX ASESOR DE ALCALDESA ENRIQUE NUÑEZ

Los regidores de la municipalidad provincial de Cañete, Alexander Bazán y José Caico han solicitado la Nulidad del Acto y del Acta de Sesión Extraordinaria de concejo de fecha 27-03-2012, por ser contrarios a derecho por el fondo y por la forma.
Se trata del acuerdo de concejo Nº 029-2012-MPC por el  que aprobaron los Estados Financieros 2011 y Memoria Anual de Gestión 2011.
Como se recuerda dicho acuerdo fue a pedido del regidor Ernesto Pareja Alejos quien pidió la reconsideración al punto de agenda sobre la citada aprobación que había sido desaprobado inicialmente por sus colegas y que luego sí lo aprobaron.
Al día siguiente de la aprobación los regidores Alexander Bazán y José Caico presentaron un expediente solicitando la nulidad de la sesión extraordinaria  ya que consideran que hubieron defectos de forma al haberse convocado a una nueva sesión sin haber sido notificada a los regidores con 72 horas de anticipación y no haber sido realizado bajo ninguna de las formalidades establecidas por el Reglamento Interno del Concejo Municipal (RIC)
En cuanto a los defectos de fondo, sustentan que el RIC , en su artículo 55º, literal a), en las sesiones extraordinarias se trata la aprobación ,entre otros, de aquellos casos ñeque por su especialización y naturaleza tengan el mismo trato o similar al de la aprobación del Presupuesto Municipal, sus modificaciones u otros.
Entonces, señalan, que las sesiones extraordinarias como la sesión objeto de Nulidad se realizan dentro de los plazos señalados por las disposiciones legales administrativas pertinentes y por la ley orgánica de municipalidades.
Dicho escrito fue elaborado por el  abogado Enrique Nuñez Palomino, ex asesor de la alcaldesa María Montoya, quien pidió ser quien sustente ante el pleno el petitorio de los regidores.
Este documento no fue respondido oportunamente por lo que el último 12 de abril remitieron un nuevo documento dirigido al concejo  donde piden que sea incluido en agenda de la próxima reunión su pedido y esperan el pronunciamiento de sus colegas.
Y la fecha señalada para la sesión extraordinaria fue fijada para hoy viernes 20 de abril, a horas 7 am, teniendo como agenda a tratar la siguiente:
-Solicitud de Nulidad del Acto y Acta de Sesión Extraordinaria de Concejo de fecha 27/03/2012 a horas 16:00
-Solicitud de pronunciamiento al pedido de nulidad.
Así que habrá que esperar los resultados de la sesión, y ver el desenvolvimiento del abogado Núñez Palomino quien cada vez que era solicitado para opinar sobre algún tema cuando asesoraba a la alcaldesa no podía hilvanar bien sus ideas provocando que no sea tomado en cuenta y sea rebatido fácilmente, el tema no es tan complicado –aparentemente- pero habrá que esperar que decisión asumen los regidores, más aún cuando en virtud de lo acordado se remitió a las instancias correspondientes los estados financieros.

No hay comentarios: