Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 28 de abril de 2012

LUIS YAMPUFÉ MORALES Y LUDWIG AGUADO GALVEZ FUERON ELEGIDOS COMO DIRECTORES DE EMAPA

Tal y como se veía venir, no reeligieron al CPC Erly Lázaro Vicente como Presidente el Directorio de EMAPA , pese a que hizo de todo para mantenerse en el cargo y pedir al Concejo de San Luís que lo mantengan en el cargo.
La Junta General sesionó ayer en las instalaciones del salón de actos de la Municipalidad Provincial de Cañete donde participaron los alcaldes accionistas de San Luís, Quilmaná, Imperial, Mala, Cerro Azul y Lunahuaná,, último en aparecer fue el de Santa Cruz de Flores pero no votó.
Tras aclarar el tema que necesariamente se tenía que reelegir a dos de los vigentes directores  y pedir la evaluación de los expedientes, se formó una comisión evaluadora que sesionó en secreto, pasado los minutos retornaron al salón de actos y dieron a conocer que los candidatos calificados presentados por los municipios fueron los siguientes:
-Roberto Paredes y Luís Yampufé Morales de la Municipalidad Provincial de Cañete
-Ludwig Aguado Gálvez , de la Municipalidad Distrital de Imperial, no calificó el otro candidato Dr. Eliseo Pachas Napán por no reunir los requisitos establecidos.
Se acordó no apoyar la candidatura de Erly Lázaro tal y como pedía la alcaldesa de San Luís Delia Solórzano que hasta el último momento se mantuvo en su posición pero que al recordar que en anterior Junta de Accionistas acordaron remover al Directorio no le quedo más remedio que aceptar.
Luego la alcaldesa provincial María Montoya Conde procedió a pedir a sus colegas accionistas que procedan a votar quedando de la siguiente manera:
1º- Luís Yampufé Morales
2º -Ludwig Aguado Gálvez
3º-  Andrés Paredes Huamán
Mientras que los directores que fueron ratificados fueron: el Ing. Fausto Huapaya y el Ing. Jorge Chois Planas, representantes de Colegio de Ingenieros y del Gobierno Regional, respectivamente.
Tras conocerse los resultados Luís Yampufé Morales hizo el uso de la palabra y agradeció el respaldo de parte de los alcaldes accionistas, con quienes se comprometió en representarlos de la mejor manera y velar por que se mejore las relaciones entre el directorio y la parte administrativa.
En declaraciones a BUENOSDIASCAÑETE, Yampufé Morales fue claro en señalar que no tiene la varita mágica para solucionar los problemas de la noche a la mañana, pero espera que la situación mejore con apoyo de todos los actores involucrados en el manejo de la empresa.
Al finalizar la reunión el alcalde de Imperial , Eddy del  Mazó Tello al ser abordado por la prensa declaró que espera con gran expectativa que se logre cambiar paulatinamente el manejo de la empresa.
“no es posible que siendo la única empresa que venda agua, todos los años pierda plata es más no invierte nada en mejorar o ampliar el servicio y somos los municipios los que invertimos ellos solo cobran mensualmente por un servicio que no les costó absolutamente nada y encima pierden plata, eso nos dice claramente que hay fallas e ineficiencia, así que apuntaremos a ello”, indicó del Mazo Tello.
De otro lado el accionista pidió que el nuevo presidente del directorio cumpla su trabajo estrechamente comunicado con la Gerencia ya que en los últimos años se ha visto un divorcio como si fuera que hay dos empresas distintas.
“las comunicaciones y relaciones se tienen que mejorar, por el bien de la empresa y de los usuarios”, puntualizó del Mazo Tello.

No hay comentarios: