Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 2 de noviembre de 2012

ABOGADO DE JOSÉ ARIAS SUSTENTO ANTE JNE RECONSIDERACIÓN A SUSPENSION DEL CARGO DE ALCALDE

Cuando aún los pobladores del distrito de Asia comentaban sobre la Vacancia de su alcalde José Arias Chumpitáz a cargo de sus regidores, el último 31 de octubre se llevó a cabo la audiencia pública en el Jurado Nacional de Elecciones donde se ve el otro caso de Suspensión de la misma autoridad municipal.
El pleno del Jurado otorgó a José Arias la posibilidad de presentar un recurso de apelación contra el acuerdo de concejo que declaró su suspensión como alcalde del distrito de Asia.
Como se recuerda la Suspensión se dio ante el pedido hecho por Manuel Bernabé Malásquez Aburto al presentar como prueba el supuesto mandato de detención de Arias Chumpitáz.
El polémico burgomaestre ha dicho en su defensa que no existió ni existe actualmente ningún mandato de detención y prueba de ello es que justamente “me encuentro dirigiendo la municipalidad desde mi cargo y condición de alcalde distrito”, indicó.
Considera que ha sido absurda la decisión de suspenderlo ya que él estuvo presente en la sesión donde tomaron ese acuerdo, inclusive hasta votó en contra.
Tras el sustento de su abogado Martin D’Azevedo García se espera la determinación que asuma el pleno del Jurado. Habrá que esperar también que en los próximos días llegue a sus manos el caso de Vacancia del mismo alcalde.

No hay comentarios: