Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 12 de noviembre de 2012

PIDEN VACANCIA DE LA ALCALDESA DE NUEVO IMPERIAL, ZULMA MATUMAY SANTOS


Los líos y problemas no dejan en paz a la población del apacible distrito de Nuevo Imperial, a los ya conocidos pedidos de Vacancia al teniente alcalde William Huaraca Tito, de la Suspensión de la alcaldesa y de la revocatoria de regidores, ahora se suma el pedido de vacancia contra Zulma Matumay Santos.
Un viejo conocido es quien ha hecho el pedido ante el Jurado Nacional de Elecciones, el polémico ciudadano Julián Asunción Solar Enciso, sí el mismo de la frustrada Revocatoria de la misma alcaldesa Zulma Matumay Santos.
El pasado 8 de noviembre hizo ingresar por mesa de partes del Jurado Nacional de Elecciones la solicitud para correr traslado la vacancia del cargo de alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial que ocupa doña Zulma Marggina.
El pedido se sustenta en que incurrió en una irregularidad al realizar la compra directa de los insumos para el Programa del Vaso de Leche, a pesar que le negaron en sesión de concejo el pedido de exoneración del proceso de licitación por desabastecimiento del producto del vaso de leche.
Solar Enciso ha presentado como prueba documentaria la compra directa de los insumos para el programa del Vaso de Leche, por parte de la Sra. Alcaldesa en mérito del informe Nº 022-2012-EVS-PVL/MDNI, de fecha 29 de febrero del 2012 donde la jefa de programas sociales, Sra. Erika Valeriano Sandoval, quien informa a la regidora Carmen Ramos Oyolo,que los días 24 y 28 de febrero se ha realizado la entrega de los insumos de leche y avena a los comités de los vasos de leche.
Considera que la alcaldesa ha trasgredido lo establecido y normado en la Ley de Contrataciones del Estado, al adquirir insumos sin llevar a cabo el proceso de Adjudicación Directa Selectiva respectivo.
Indica que la sra. Matumay ha incurrido en la causal establecida y sancionada por el inciso 9º del artículo 22 de la ley Nº 27972-Ley Orgánica de Municipalidades.
Veremos pues que pasa ahora con este nuevo pedido que impulsa el ex regidor Solar Enciso , quien ya fracasó anteriormente cuando pretendió recolectar firmas para someter a Revocatoria a la cuestionada autoridad municipal.

No hay comentarios: