Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 12 de noviembre de 2012

PRIMERA PROMOCIÓN DEL COLEGIO “CNI” Y EX ALUMNOS SE REENCONTRARON EN CENA POR “BODAS DE ORO”.

Una noche de sentimientos encontrados vivieron los ex alumnos del glorioso Colegio Nacional de Imperial-CNI, al participar de una cena de confraternidad y reencuentro por los 50 años de creación del alma mater de la niñez y juventud estudiosa del distrito de Imperial.
La comisión organizadora, liderada por el profesor Eleodoro Vicente, se embarcó en esta tarea de la cena de reencuentro de ex alumnos, aún temerosos por que en otras instituciones educativas se habían realizado sin el éxito esperado.
Esta vez se superó lo esperado y destacaron los integrantes de la primera promoción, que data del año 1962, entre ellos la profesora Gloria Ayllón, Julio Lostaunau, Severiano Mayta Luyo, entre otros que se volvieron a unir cerca de 50 años después. Llegaron de diversas partes del Perú y del extranjero para reunirse.
Una de las promociones que mas ex alumnos asistieron fue la del año 1990, “Cesar Vallejo”, que entusiastamente participaron de la reunión destacando la presencia del reconocido odontólogo Omar Yactayo Cama, del abogado Cristiam Sánchez Barraza, del profesor Hugo Sánchez Suarez, el periodista Víctor Hugo Cárdenas Pachas y  el agrónomo Aldo Ysrael Manero Losno. También Roger Aguado Santos, Jorge Yactayo Reyna, José  Manuel Sanchez Yactayo, Arturo Núñez Torres, César Caycho Casiano y Luís Enrique Candela Carbonero.
No pasó desapercibida la presencia del Ing. Ángel Manero Campos, exitoso  profesional que actualmente es Director de Promoción de Negocios SIERRA EXPORTADORA y que en la empresa privada ha logrado ganarse un sitial y que le ha permitido viajar por el mundo.
El Dr. Andrés Oré Cárdenas, el abogado Dr. Juan Pablo Quispe Alcalá, los hermanos Eusebio y Gustavo Yactayo Cama, el abogado Carlos Pachas Cama, y otros reconocidos profesionales nacidos en la cantera que es el CNI se hicieron presentes, disfrutando de una noche de recuerdos y anécdotas.
Se recordó cuando en sus inicios el CNI era un colegio mixto, de ahí la presencia de un nutrido grupo de ex alumnas  de la década de los 60, quienes se sumaron a otros y obsequiaron dos instrumentos musicales para la banda de músicos del colegio.
Tras este exitoso evento, asumieron el compromiso de seguir reuniéndose pero para buscar que apoyar de alguna manera a su alma mater y contribuir en que vuelva a ocupar el sitial que alguna vez tuvo este colegio imperialino.

No hay comentarios: