Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 1 de noviembre de 2012

BRONCA EN MERCADO DE SAN VICENTE Y DETIENEN A DIRIGENTE DE MERCADILLO BLANCA VICENTE

La cuestionada presidenta del Mercadillo de San Vicente generó enfrentamientos con comerciantes del mercado, al considerar que venían cercando terreno que pertenece a su asociación.
Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, luego que algunas personas lideradas por Blanca Vicente comenzaran a cortar parte del cerco que días atrás venían colocando los dueños del terreno.
Según testigos, el esposo de la dirigente junto a algunos matones realizaron los cortes utilizando una motosierra, el mismo que quisieron lanzar contra algunas personas que se les acercaron para pedirles que no continúen con lo que hacían.
Esto generó que más comerciantes del mercado lleguen al lugar, produciéndose enfrentamientos que motivó la presencia de un fuerte contingente de efectivos policiales para calmar la situación.
Luego  se hizo presente el Fiscal de prevención del delito, Dr. Emilio Prado Macalupú, quien levantó un acta de lo acontecido, el mismo que no fue firmado por la Sra. Blanca Vicente, sin embargo el fiscal consideró que no la excluye del tema ya que ha hecho justicia por sus propias manos.
Antes de retirarse el representante del Ministerio Público dejó las instrucciones del caso a los efectivos policiales, quienes resguardaron a los comerciantes que volvieron a reponer el cercado, ante los reclamos de los comerciantes vecinos.
La presidenta de la asociación del Mercado, Felipa Rosales Gutiérrez  cuestionó la actitud asumida por la dirigente del mercadillo, precisando que han iniciado el cercado de lo que realmente les pertenece y no están ingresando a terreno ajeno.
Cuando reponían el cercado derrumbado, algunas personas trataron de impedir generándose pequeñas grescas por lo que los efectivos policiales detuvieron a la presidenta del Mercadillo y una dama más que portaba una cámara quien se oponía, por lo que tuvieron que casi cargarla a la camioneta y ser conducidas a la comisaría de San Vicente.
El reportero Martin Ayllón Pinto, grabó en exclusiva los acontecimientos logrando entrevistar a los protagonistas de la noticia que acusaban haber sido agredidos por gente encapuchada traída por dirigentes del mercadillo.

No hay comentarios: