Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 14 de agosto de 2013

ASOCIACIÓN DE DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO DEL 2007 EMITEN PRONUNCIAMIENTO

El 15 de agosto se recuerda una fecha no grata en nuestra historia, ya que hace 6 años exactamente fuimos víctimas de un terremoto que trajo muertes y mucha gente sin un techo para vivir.
A pesar de los años transcurridos , no todos los damnificados recibieron la ayuda ofrecida por el cuestionado ex gobernante Alan García Pérez y más bien han salido a la luz una serie de presuntos hechos irregulares que lindan con lo delincuencial.
En la provincia de Cañete se conformó una Asociación de Damnificados “15 de agosto de 2007” y a través de su presidente Alberto Neyra Bolívar han emitido un pronunciamiento donde hablan de 6 años de postergación y corrupción.
“Es de conocimiento público que en las últimas semanas a través de una comisión especial, el Congreso de la República, ha dispuesto que se denuncien a centenares de personas que simularon ser damnificados para acceder a los bonos de reconstrucción, además de exhortar al poder ejecutivo cumplir con pagar a los 39,165 damnificados que no cobraron oportunamente la ayuda económica por 234 millones 990 mil soles.
Todo ello, se ve asociado al execrable caso registrado en el distrito de Chilca, donde una denuncia pública difundida en un medio nacional ocasionó que hasta el día de hoy se desatienda a las víctimas de tal fenómeno natural. Es por ello que aplaudimos la decisión de denunciar a los alcaldes de la zona sur del país, comprometidos en hechos irregulares durante estos años de menoscabo de los damnificados, sin embargo exigimos una profusa investigación en aquellos que sintiéndose liberados son responsables por su desidia, de la postergación en la que las familias damnificadas se encuentran hasta el día de hoy”.
En parte de su pronunciamiento exigen la inmediata entrega del Bono 6000 y Bono Familiar Habitacional, así como que se proceda con un programa intensivo de saneamiento físico legal de viviendas afectadas por el terremoto.
Además exigen que se destinen las partidas presupuestales que conlleven a la total culminación y equipamiento del hospital regional de Cañete. También, hacen un llamado de atención al presidente regional ya que hasta el día de hoy se desconoce el paradero de los “Almacenes de avanzada” que tanto mencionaba cuando fuera alcalde provincial y candidato regional.
Los integrantes de la asociación han programado para hoy algunas actividades como una romería hacia el cementerio general de San Vicente a las 11.00 am y a las 7.00 pm una misa de honra en memoria de los fallecidos en el sismo del 2007,a llevarse a cabo en la Catedral de San Vicente.

No hay comentarios: