Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 25 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 21 de diciembre de 2014

DANZA “ATAJOS DE NEGRITO” SE LUCIERON EN FESTIVIDAD EN HONOR A VIRGEN “LA INMACULADA CONCEPCIÓN” EN SANTA ROSA DE HUALCARÁ

La tradicional danza “Atajo de negritos” se lució en la festividad de la Santísima Virgen de la “Inmaculada Concepción”, que año tras año organiza la familia Candela Ayllón en la Urbanización “Santa Rosa de Hualcará”.
Luego de la misa celebrada en la Iglesia “Nuestra Señora del Carmen” el espectáculo se dio inicio en la plaza de armas de Imperial, con la participación de dos grupos venidos desde Chincha.
Primero se presentó el grupo liderado por la Sra. Julia Huamán de Chincha y luego el grupo que llegó desde el distrito del Carmen- Chincha. La música y el baile rápidamente se apoderaron del ambiente dominical y mucha gente se detuvo para presenciar un bello espectáculo que no es tradicional en nuestra provincia.
Víctor Eduardo Candela Ayllón, uno de los organizadores, señaló que esta celebración de homenaje a la Virgen se inició hace muchos años atrás cuando su padre, el recordado docente Zoilo Candela Sánchez, organizaba la festividad que celebraba frente a la gruta que mandó a construir en las afueras de su vivienda.
“mi padre nos legó ese amor y devoción por la Virgen, y nosotros, sus hijos, nietos y bisnietos lo seguimos haciendo, y ya se ha hecho parte de la celebración no solo de la familia Candela Ayllón, sino también de los vecinos de la urbanización “Santa Rosa de Hualcará”, como también de los de Hualcará que también la veneran”, indicó .

Luego de la presentación de las danzas, se continuó la procesión hacia la gruta de la familia Candela donde se desarrollaron diversas actividades, que incluyeron una exhibición de karate y un baile de confraternidad.

No hay comentarios: