Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 14 de diciembre de 2014

INSTALARÁN OTRA TERMOELÉCTRICA A GAS EN CHILCA

En el 2016 construirían dos minicentrales hidroeléctricas en la cuenca del río Huaura por US$ 50 millones y una planta termoeléctrica a gas al sur de Chilca.
La empresa de capitales peruanos Coelvisac, tiene en cartera la construcción de dos proyectos hidroeléctricos y uno termoeléctrico para ingresar con fuerza a la generación de energía.
Las mini centrales hidroeléctricas Coelvi I y II, que producirán 15 y siete megavatios respectivamente. Ambas “minicentrales”  cuentan con permiso de agua, terreno comprado y permisos de impacto ambiental y se ubican en la cuenca del río Huaura.
De igual forma, Coelvisac  anunció que instalarán una planta termoeléctrica a gas con capacidad para generar 200 megavatios en el distrito de Chilca, localidad que ya cuenta con cinco centrales de este tipo.
 “Esperamos colocar un proyecto al sur de Chilca, aunque se buscarán otros puntos de fuente de capacidad de conexión”, afirmó Ortiz Espinoza, quien será uno de los expositores del PERÚ ENERGÍA: III Conferencia de Petróleo, Gas y Electricidad, evento organizado por Prensa Grupo que tendrá lugar los días 25 y 26 de febrero del 2015.

No hay comentarios: