Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 11 de diciembre de 2014

EMAPA CADA VEZ MAS CERCA DE SER PRIVATIZADA, PRO INVERSIÓN PUBLICA PROYECTO DE CONCESIÓN POR 30 AÑOS

Lo que se venía especulando por varios años va tomando fuerza: LA PRIVATIZACIÓN DE EMAPA CAÑETE S.A
Así se desprende de lo que hace poco ha publicado la Agencia de Promoción de la Inversión Privada-Pro Inversión en su página web donde dan a conocer sobre la iniciativa privada confinanciada, denominada: “Gestión Integral del Servicio de Saneamiento para Emapa Cañete” y que ha sido admitido el pasado 5 de setiembre de 2014.
El tipo de proyecto es de una iniciativa privada co financiada-IPC que plantea la asociación público privada bajo la modalidad de concesión, por un periodo de 30 años para el desarrollo de una solución de mejora de gestión integral del servicio de saneamiento para Emapa.
Esta iniciativa contempla instalar plantas de tratamiento de agua, reservorios de almacenamiento de agua potable, conexiones domiciliarias de agua potable y redes de distribución, conexiones domiciliarias de alcantarillado, redes de alcantarillado, estaciones de bombeo y líneas de impulsión para alcantarillado, estaciones de bombeo y líneas de impulsión para alcantarillado y plantas de tratamiento de aguas residuales.
Asimismo, comprende la mejora de los sistemas de gestión y el sistema comercial de clientes así como el sistema de instrumentación, automatización y control del sistema hidráulico.
El objetivo global del proyecto es asegurar la adecuada prestación de salud, bienestar social, desarrollo económico y preservación ambiental.
El proyecto comprende intervenciones en los distritos de Chilca, Calango, Asia, Nuevo Imperial, San Vicente, Imperial, Quilmaná, San Luís, Cerro Azul, Lunahuaná, San Antonio y Santa Cruz de Flores, atenderían en 12 de los 16 distritos con que cuenta la provincia de Cañete, anotando que Nuevo Imperial no pertenece actualmente a Emapa, ya que el servicio es administrado y brindado por la propia municipalidad del lugar.

Es importante anotar que el Ministerio de Vivienda ha designado a su representante ante el Directorio de Emapa, mediante resolución ministerial N° 412-2014-VIVIENDA, al Sr. Luis Miguel Velarde Alvarez.

No hay comentarios: