Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 11 de septiembre de 2008

CONCEJO PROVINCIAL DE CAÑETE EXIGE CUMPLIMIENTO DE LEY PARA QUE CAÑETE SEA SEDE DE CAPITAL REGIONAL

Mediante Acuerdo de Concejo y por unanimidad, el alcalde y regidores de la Municipalidad Provincial de Cañete, emitieron un Pronunciamiento dirigido al concejo regional y al presidente regional para que se haga respetar la ley 27783 y se ubique la sede de la capital regional en esta provincia.
El acuerdo señala lo siguiente:
A.- Declarar de interés local, el cumplimiento de lo establecido en el Artículo 32 de la Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralización, en función de que la situación jurídica que establece dicha norma se materializa con los resultados oficiales del INEI respecto del Censo Nacional 2007 “XI de Población y VI de Vivienda”.
B.- Solicitar al Consejo Regional de Lima, emita el pronunciamiento que corresponda, conforme a sus atribuciones y competencias, a fin de dar ejecutoriedad a lo dispuesto en el Artículo 32 de la Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralización.
C.- Solicitar al Presidente del Gobierno Regional de Lima informe, mediante una Audiencia Pública, a las autoridades y sociedad civil de Cañete, las acciones que vienen desarrollando a fin de dar cumplimiento a lo señalado en el Artículo 32 de la Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralización.

Sobre el particular, el alcalde cañetano Javier Alvarado Gonzàles del Valle, ha sido claro y contundente en dar un plazo de 30 dìas para que las autoridades regionales respondan a este pronunciamiento, caso contrario, iniciaràn una serie de acciones que conlleven a hacer respetar el espìritu de la ley.

No hay comentarios: