Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 16 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 4 de septiembre de 2008

NELSON CHUI NO DESCARTA A CAÑETE COMO NUEVA SEDE REGIONAL

Tras darse a conocer la información que la Provincia de Cañete sería la nueva sede de la Región Lima, tomando como base el tener mayor población que Huaura; el Presidente Regional Nelson Chui no descartó tal posibilidad.
Tales declaraciones las brindó al Noticiero "Sin Escape", que dirige Juan Carlos Yaya Salcedo, añadiendo que ya está encaminado lo de la creación de la Sub-región Cañete-Yauyos pero que ante esta nueva realidad demográfica se tendría que pensar ahora en la Sub-región Huacho.

"Yo no descarto que Cañete pueda convertirse en la capital de la región, pero para llegar a ello hay que realizar una serie de gestiones como pedir que en el Congreso se apruebe una ley adecuándose a las cifras emitidas por el Inei", indicó.

Cabe señalar que la información que se maneja, en cifras, es que Cañete-según resultados del Censo del 2007 realizado por el INEI- cuenta con 200,672 habitantes, mientras que Huaura con 197,384 habitantes.Cañete aventaja en 3,288 habitantes más a la provincia norteña por lo que conllevaría a que la nueva sede de la región tendría que ubicarse en la provincia de acuerdo a la Ley de Descentralización y la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales.

No hay comentarios: