Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 11 de septiembre de 2008

JORGE GARCIA SE LIMPIA Y "ECHA" A "VIN" SANCHEZ

En una larga conferencia de prensa, el alcalde distrital de Nuevo Imperial, Jorge García Quispe, dijo su verdad en torno al espinoso tema del abandono de la obra "Ampliación y mejoramiento del sistema de Agua potable y Alcantarillado" de su distrito.
García Quispe inició su larga exposición remontándose al inicio del proceso en la gestión de su antecesor, Luis Alberto Sánchez Arias, ya que lo responsabilizó de no cancelar a la empresa que elaboró el expediente técnico pese a que existía el dinero transferido por el Estado para tal fin pero que inexplicablemente no se les entregó por lo que procedió a realizar la denuncia ante las instancias judiciales respectivas.
Mostró documentos de Compromisos asumidos por su antecesor junto al ex-contador del municipio,Fredy Velásquez, para pagar la deuda con la empresa consultora Beteta Loyola, demostrando así que el ex-alcalde sabía del destino del dinero que era intangible pero que se tomó para fines desconocidos.
De otro lado demostró que la compra de los terrenos para las construcciones de la planta de captación y distribución del agua y la del tratamiento del desagüe nunca fueron consideradas dentro del presupuesto aprobado por el Estado, por lo que la Municipalidad tuvo que adquirirlas con recursos propios a sumas elevadísimas ya que existía cartas de compromiso asumidas por su antecesor.
Como para tratar de acallar las voces de sus detractores, el menudo alcalde nuevoimperialino, mostró la famosa "Carta Fianza" que el consorcio "Amauta" les entregó para garantizar la culminación de la obra.
En otro pasaje de la conferencia se presentaron sus asesores externos que han asumido la defensa de la municipalidad ante el arbitraje con la empresa "Amauta" y hacer efectivo la ejecución de la carta fianza.
Cabe resaltar que al acto se hicieron presente los regidores , entre ellos Jesús Chulluncuy quien por este caso ha denunciado al alcalde ante el Ministerio Público. Asimismo, estuvieron la esposa e hijos de burgomaestre para brindarles su respaldo moral ante la ola de criticas generada por tan problemático tema.

No hay comentarios: