Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 29 de noviembre de 2009

CON TOTAL NORMALIDAD SE LLEVA A CABO PROCESO DE CONSULTA POPULAR EN CAÑETE Y YAUYOS

A estas horas del día , el proceso de consulta popular de Revocatoria de Autoridades Municipales en los distritos de Nuevo Imperial y Lunahuaná se llevan sin contratiempo alguno, según declaraciones recogidas de las diversas autoridades que vienen supervisando el acto democrático.

En diálogo con BUENOS DIAS CAÑETE, el Fiscal Provincial Dr. Emilio Prado Macalupú fue enfático en señalar que el proceso se viene desarrollando de lo mas normal y que -hasta el momento- no ha recibido denuncia alguna de ninguna de las partes.
En tanto que el Comisario de la Policia Nacional del Perú del distrito de Nuevo Imperial, Mayor PNP Pedro Tafur Tafur también coincidió en señalar que esta consulta popular se lleva con total tranquilidad, inclusive su personal está asistiendo a las personas a ubicarlas en su mesa de votación.
Dentro del local de votación del distrito de Nuevo Imperial, personal de la ONPE viene brindando todas las facilidades para la cobertura periodística ,situación que no es igual por parte de algún fiscalizador del Jurado Electoral Especial de Cañete que en todo momento viene obstruyendo la labor de recabar las informaciones.
Desde Lunahuaná se sabe que comenzaron con cierto problemas que luego se fueron superando y todo transcurre con normalidad.
En tanto que desde Yauyos se sabe que las lluvias están dificultando la llegada de los vehículos que transportan a los electores.
Lo que se puede indicar que los candidatos del distrito de Chocos-donde se lleva a cabo elecciones complementarias- se encontraban desde muy temprano en las calles Huancayo y Av. La Mar, en Imperial, embarcando a sus adeptos en vehículos expresos tal y como se pudo apreciar a Cosme Damian Sacsa Luyo y al Prof. Aburto.Una fila de vehículos esperaban su turno para salir en caravana llevando a los seguidores de uno y otro candidato.
Situación similar se apreció con los del distrito de Cacra, donde se llevan a cabo las elecciones complementarias; aunque acá solo vimos a un vehículo, sin embargo nos informaron que desde la noche de ayer partieron diversas unidades vehiculares transportando a los electores.
Todo el proceso, tanto de consulta popular de revocatoria como de elecciones complementarias se cerrará a las 4:00 p.m. Habrá que esperar los resultados.








No hay comentarios: