Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 25 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 7 de enero de 2010

INCENDIO EN DOS RESTAURANTS EN SAN VICENTE DEJA CLARO QUE NO ESTAMOS PREPARADOS PARA HECHOS COMO ESTOS

La tranquilidad que reinaba la tarde de hoy la plaza de armas de San Vicente se vio trastocada cuando se escuchó una explosión y casi de inmediato un incendio.
Eran las 6:30, aproximadamente, cuando las lenguas de fuego consumían el Restaurant “La casa de Juanita” lo que provocó que el incendio llegara hasta el vecino “Plaza Restaurant”, en la calle 2 de Mayo frente a la plaza de armas.

Inmediatamente se sacaron los extintores pero el fuego era incontenible, por lo que llamaron de emergencia a los bomberos quienes no se abastecían para controlarlo ya que –encima- sus mangueras lucían agujeros por lo que tuvo que llegar en su auxilio el camión cisterna de Emapa-Cañete. Los bomberos de Imperial solo llegaron con su ambulancia, estorbaba y no contribuyó en nada.

Por ratos las llamas hacían presagiar lo peor, por lo que tuvieron que llamar a los bomberos de Chincha (Cia. 32) quienes llegaron cuando el fuego ya había sido combatido por los cañetanos.

Las primeras investigaciones apuntan al balón de gas que explotó y provocó el dantesco incendio. Quien vendió el balón a la comerciante?. Gracias a Dios no se registraron heridos pero si muchos enseres dañados.

Pero lo que deja claro, y preocupa mucho, es que no estamos preparados para incendios como los de anoche. La compañía de bomberos de Cañete luce actualmente un moderno y amplio local, pero maquinarias es lo que falta. Lo de las mangueras si que dan lástima y preocupa mucho por que sino es por la cisterna de EMAPA no lograrían controlar el incendio.

Así que esto debe analizarse y no quede como una noticia que ya pasó sino que nuestras autoridades se preocupen en algo y apoyar a los valerosos amigos de rojo.

No hay comentarios: