Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 30 de junio de 2010

LLUVIA DE CANDIDATOS EN SAN LUIS Y CERRO AZUL SE ALISTAN A PRESENTARSE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES

La democracia permite que los ciudadanos podamos elegir entre una serie de candidatos al que mejor nos parezca que pueda realizar una aceptable labor como alcalde. Las leyes no ponen límites al número de participantes y eso ha motivado que muchos sean los candidatos y pocos serán los elegidos.


En el caso del distrito de Cerro Azul si que hay candidatos para escoger. Están Magali Meza por “Concertación para el Desarrollo Regional”; Gloria Padilla por el APRA (ella es una conocida funcionaria de la Municipalidad Provincial de Cañete); está la candidata de “Confianza Perú” una dama que se hace llamar Alicia Confianza, tres mujeres que pretender suceder a la actual alcaldesa Juana Raspa Vda. de Pain.



Pero los candidatos varones no se quedan atrás. Aparecen los nombres del actual teniente alcalde Diego Quispe Gonzáles que va con la camiseta roja de “Patria Joven”. Está don Hugo Rivas, ex alcalde que buscará volver al cargo con su propia agrupación política independiente (algunos dicen que es uno de los favoritos). Aparece la figura de Jorge Torres con su movimiento “Por el desarrollo de Cerro Azul”. Mientras que el Padin postula al profesor y recordado futbolista Walter Malásquez. Perú Posible postula a Alberto Ciriaco; la lampa de “Acción Popular” a Carlos Chumpitáz.



Los nombres de los candidatos ya aparecen en murales y hasta compartiendo los cerros, unos al lado del otro.

Mientras que en la “Cuna y Capital del Arte Negro”, San Luís, hay varios candidatos que vuelven a postular como candidatos. Uno de ellos es el 3 veces alcalde Ascario Hinostroza Aquino con la camiseta amarrila y azul de “La Familia” (es uno de los favoritos, a decir de algunos).

De aquél humilde sastre, que pasó a ser gobernador y luego un tímido alcalde del fujimorismo , actualmente se presenta como una de las pocas personas en su distrito con experiencia municipal, ahora ostentando la profesión de Abogado y con sus hijos ya mayores, que les permitirá afrontar de otra manera el proceso electoral ya que cuando fue alcalde se vieron fuertemente afectados por los fuertes comentarios que se vertían en su contra. Su familia es el gran soporte del carismático Ascario.



Otro de los candidatos que vuelve a postular y que tiene gran aceptación en los sanluisinos es el médico Cristian Pérez, aún no se sabe por que agrupación postula ya que venía promocionándose con su propio movimiento político independiente.



Delia Solórzano es la candidata que presentará “Patria Joven”, directamente desde el barrio de “Los Lecheros”-Santa Cruz. Ella ya ha postulado en anteriores oportunidades y por poco margen de votos no logró su cometido. Esta será la última vez que intentará llegar al sillón municipal de su distrito.



El Juez de Paz, Marco Benavente Quispe es otro de los candidatos, es el representante del Padin. Mientras que el ex integrante del Directorio de la Beneficencia Pública de Cañete, Prof. Marco Cueva postulará ahora con la camiseta de Acción Popular luego de ser dejado de lado por “La Familia”, inclusive salió algún grupo de sus allegados a través de los diversos medios de comunicación a respaldarlo y criticar por la “choteada”.



Pero quien ha tenido la “valentía” de presentarse, pese al repudio de su población, es el actual alcalde Paulino Arturo Antezana Urbina, quien busca ser reelegido. Esta vez ya no va con la agrupación “Confianza Perú” sino que se ha enfundado la camiseta naranja de “Fuerza 2011”, inclusive su esposa Isabel Loayza es la candidata de dicha agrupación a Consejera Regional representando a la provincia de Cañete.



Estos son algunos de los nombres mas conocidos de quienes se presentarán en las próximas elecciones municipales del 3 de octubre, seguramente antes del cierre de las inscripciones (5 de julio) saldrán otros más.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE EL ALCALDE ARTURO ANTEZANA NO SE A CANSADO DE ROBAR QUE SE QUIERE SEGUIR LANZANDO NUEVAMENTE.

Anónimo dijo...

CON Q S CREE GILERITO COMPRA SUS VOTOS ENVITANDO POLLITO A LA GENTE Q MONSE ERES JA,JA,JA ESO NO DURA TANTO YA SE TE BA ACABAR YA FALTA POCO

Anónimo dijo...

que ascario otra vez que no hay y para reforzar al roedor de de jorge garcia de la quebrada pobre municipio y la gente de mi san lucho si este directorcito no puede con su escuelita por lo sucio claro, y la plata de mantenimiento 18,700 provecho jorgito y tus trampas eeeee

Anónimo dijo...

jorgito la plata de la chacradel mixto donde esta tantos anos te falta para tus trampas y vas al candidasto provecho a ver si me crece a mi tambien cola paro de muca o de rata chauuuuuu. amigos la golondrina.

Anónimo dijo...

como ciudadano tenemos el derecho de expresarnos. todos los candidatos que estan actualmente luchando por el poder en el distrito de san luis son personas sin principios, ideologia y peor aun sin moral escucho gente decir hay que votar por el menos rata, aun no se dan cuenta que la mediocridad, el conformismo yla falta de informacion son los osbtaculos que tenemos para lograr un desarrollo de nuestro distrito tanto en lo social como en lo economico. NO DEJEN SER ENGANADOS NI MANIPULADOS. ¨´DIGNIDAD Y MORAL¨
ABAJO LOS CORRUPTOS.
TERRY

Anónimo dijo...

preparense que ya viene el hijo del mejor alcalde de todos los tiempos, del padre de cerro azul,JOSE PAIN