Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 20 de junio de 2010

RUFINA LEVANO INSCRIBIÓ ANTE EL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE CAÑETE SU CANDIDATURA PROVINCIAL Y DISTRITALES

La ex alcaldesa Rufina Lévano Quispe presentó formalmente ante el Jurado Electoral Especial de Cañete su lista que presenta para tentar su vuelta a la alcaldía provincial de Cañete, así como de sus candidatos distritales.

La inscripción la hizo en medio de una gigantesca caravana de militantes y simpatizantes, tanto de ella como de sus candidatos distritales, quienes tomaron las calles de San Vicente para hacerse notar.


Los candidatos que llevaron gran cantidad de gente fueron Ascario Hinostroza Aquino de San Luis, Eddi del Mazo Tello de Imperial y Zulma Matumay Santos, no se quedaron atrás los candidatos de Chilca, Mala, Coayllo, Lunahuaná, Quilmaná, Santa Cruz de Flores; entre otros.


Tras la presentación de sus listas ante el Jurado ahora tendrán que esperar el proceso respectivo que comprende periodo de tachas u observaciones así como verificar que todos los datos consignados son fehacientes para posteriormente el colegiado emita las resoluciones respectivas dándole luz verde para que participen del proceso electoral de octubre próximo.


Cabe señalar que en la caravana de “la familia” se hicieron presentes el candidato a la reelección por la presidencia regional, Nelson Chui Mejía, el candidato a vicepresidente Victor Mancini Echevarría así como el candidato a consejero por la provincia de Cañete, Robinson Avalos Jara.


Luego del recorrido de la bulliciosa y colorida caravana se llevó a cabo la presentación oficial de cada uno de los candidatos distritales, destacando el de Ascario Hinostroza Aquino por el distrito de San Luis quien lleva como candidato a teniente alcalde al reconocido docente Jorge García Vilcapuma (hijo del actual alcalde de Nuevo Imperial).


Asimismo, por el distrito de Imperial el profesor Eddi del Mazo Tello oficializó como su tenienta alcaldesa a la reconocida odontóloga Gladis Candela Sánchez, quien tiene un gran arrastre de simpatizantes en diversos sectores del distrito y que representa uno de los pilares de la campaña del candidato imperialino.


Con esta jornada quedó descartado también el comentario que se escuchaba en el distrito de Nuevo Imperial de que la hija de Rufina Lévano, la srta. Cinthya Otero Lévano iba como candidata a tenienta alcaldesa de la odontóloga Zulma Matumay Santos ya que presentó a otras personas que la acompañan.


En cuanto a la lista provincial de regidores que acompañan a la candidata Rufina Lévano son los mismos que habíamos adelantado en exclusiva días atrás y son los siguientes:


1. Prof. Lourdes Inés Morales Esterripa

2. Prof. Fermín Melecio Quispe Saldaña

3. Ing. Miguel Luis Chuquispuma Caycho

4. Ing. Cesar Atúncar Pachas

5. Emp. Miguel Angel Zapata Garayar

6. Lic. Ana María Peña García

7. Prof. Heriberto Aldazabal Villcas

8. Med. Vet. Lucia Mercedes Reymundo Qquellhua

9. Emp. Luis Tomas Chavarri Carahuatay

10. Univ. (derecho) Fabiola Roxana Ajalcriña Florian

11. Univ. Eddy Javier Muñoz Cabanillas.

Pese a que fue notoria que sus propios candidatos movilizaron mucha gente, no faltaron los detractores que cuestionaron la caravana por “hacer derroche de dinero” a lo que Rufina Lévano respondió ante BUENOS DIAS CAÑETE que cada candidato solventó las movilidades y traslado de su gente.

“yo con lo único que he apoyado ha sido con algunos polos y de parte de Nelson Chui no hemos recibido ni un sol, así que no podrán señalarme ni acusarme de nada malo porque esta pequeña muestra de respaldo ya comienza a preocupar a quienes están cayendo en las encuestas” dijo a BUENOS DIAS CAÑETE la siempre polémica tres veces alcaldesa de Nuevo Imperial y uno provincial.

De otro lado, dijo que su campaña se basará en las propuestas contempladas en su plan de gobierno y que ha sido elaborada en base al aporte de cada uno de sus candidatos a regidores quienes son profesionales y empresarios interesados en el desarrollo de nuestra provincia, puntualizó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

x q no investigan bien al SR CHAVARRI sobre el problema q tuvo con su carro q DICE Q LE ROBARON para cometer un robo en lima ¿AVERIGUEN?