Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 5 de marzo de 2011

¡AL DESCUBIERTO! CONGRESISTA SERNA NIEGA QUE CONCÓN SEA DE CAÑETE SIN EMBARGO APOYÓ PROYECTO PARA QUE SE VENDA

Hasta hace pocos días el nombre de Isaac Fredy Serna Guzmán no era conocido para la población cañetana, menos sabían que este señor es actual congresista de la república. Saltó a la luz pública luego de provocar incidente en las pampas cañetanas de Concón, en el centro poblado Nuevo Ayacucho.


Desde esa fecha su nombre no ha dejado de sonar al cuestionarle su actitud divisionista al venir hasta terrenos cañetanos a realizar su campaña reeleccionista.



Como ya es de público conocimiento este Sr. Serna trató de desconocer que el centro poblado “Nuevo Ayacucho” esté en terrenos cañetanos “esto no esta definido, están en litigio” dijo cuando dialogaba con la alcaldesa de Cañete María Montoya Conde.



Inclusive pidió que la alcaldesa le informe si Perú LNG tributaba en la Municipalidad cañetana.



La gente que estaba acompañando al citado congresista reclamaban porqué María Montoya iba a izar el pabellón nacional y la bandera de Cañete cuando estos terrenos-según ellos- le pertenece a Chincha.



BUENOS DIAS CAÑETE ha tenido acceso a un proyecto de ley que firma el congresista Serna Guzmán por el cual propone autorizar al Ministerio de Agricultura, la adjudicación mediante venta directa, a costo oneroso, el área de libre disponibilidad de 22,159.9360 Has. de terreno eriazo, ubicado en el Valle Concón Topara, en el distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, Lima y modifica la Segunda Disposición Complementaria de la Ley 27887.



Como se podrá colegir este sr. Serna o sufre de amnesia o no recuerda lo que firma o quizás no le conviene decirlo porque está en campaña reeleccionista ¿?



Tal parece que este sr. maneja el doble discurso, para la tribuna diciendo que va a defender los límites territoriales de Chincha y –de otro lado- promueve un proyecto reconociendo que las pampas de Concón le pertenece a la provincia de Cañete.



Si bien el proyecto fue propuesto por otro legislador, Serna Guzmán lo avala y lo apoya, se sobreentiende que está perfectamente enterado de lo que ahí se sustenta. Por ejemplo, propone la venta directa de área de libre disponibilidad que mediante Resolución Suprema Nº 001-99-AG se incorporó al dominio del Estado 23,680.50 Has. de terrenos eriazos, ubicados en el Distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, Departamento de Lima, más claro ni el agua cristalina.



Una perlita más. El parlamentario Serna Guzmán apoya este proyecto que fue presentado el pasado 24 de noviembre del año 2010, alrededor de 4 meses y días atrás, donde pide se adjudiquen los terrenos en venta directa a favor de las familias de estrato social pobre que constituyen del Proyecto Piloto Agropecuario y Afines del Valle Concón Topará Cañete Lima, de la Asociación Nacional de Organizaciones Populares y Campesinas del Perú ANPOCAMP PERU.



Precisa que “estas familias, en su gran mayoría, son procedentes de diversos lugares del país, especialmente de Lima y Cañete, y desde hace más de 7 años vienen buscando oportunidades de acceso a la propiedad formal.



Es decir el Sr. Serna no se acuerda que hace poco abogaba por las familias de estrato social pobre de la provincia de Cañete y sustentaba además que los terrenos que piden para adjudicar en venta son tierras eriazas ubicadas desde la altura del Km 156 al 179.5 de carretera panamericana sur, Jurisdicción del distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete.



Por si aún hay incrédulos con esta nota, les podemos precisar que el Proyecto de Ley en referencia es el Nº 4501/2010-CR, que fue recepcionada en el área de trámite documentario el 24 de noviembre de 2010 a horas 10:40.



BUENOS DIAS CAÑETE ha realizado el seguimiento al citado proyecto de ley y ha encontrado que el 29 de noviembre de 2010 fue Decretado a Agraria y que el 01 de diciembre de 2010 pasó a la comisión agraria, de donde no se mueve hasta la fecha.



Los que quieran conocer con lujo de detalles el referido proyecto este es el link al que pueden ingresar y corroborar lo que acá mencionamos: http://www2.congreso.gob.pe/sicr/tradocestproc/TraDoc_expdig_2006.nsf/5C26E09BB2A7CFDA052574AC005DA5B7/04501?opendocument.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pendejo el tal Serna... BAILA LA MARINERA SIN GUITARRA, SIN CAJON Y SIN MUSICA...
PERO ESTA HAMBRIENTO DE VOTOS...
DOBLE CARA... EL CONCEJO DEBE DECLARARLO REPRESENTANTE INDIGNO DE LA PATRIA PERUANA...
SIN PERJUICIO DE DENUNCIARLO POR ABUSO DE AUTORIDAD Y OTROS...
QUE ESPERA EL ABOGADO PROCURADOR DEL CONCEJO CAÑETANO. QUE LE QUITEN CARAJO LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA.