Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 30 de septiembre de 2011

¡ALERTA! CHINCHANOS NUEVAMENTE VUELVEN A LA CARGA CON EL TEMA LIMITROFE…AHORA RECLAMAN HASTA PUENTE CLARITA

El congresista de la República del departamento de Ica José Luís Elías Avalos ha encendido nuevamente el tema limítrofe entre las provincias de Cañete y Chincha.

El citado parlamentario participó de un foro celebrado en Chincha donde instó a las autoridades chinchanas a pronunciarse sobre el tema limítrofe indicando que en Cañete se están preparando proyectos de ley que están enviando a Lima.


“ hay que tener cuidado porque hay proyectos de ley que han llegado a Lima, hecha por gente de Cañete, hecha por gente del Callao, hecha por gente limeña que pretende que nuestro límite sea el peaje, ¡Dios mío el peaje” y ustedes no se dan cuenta” dijo textualmente al llamar la atención de las autoridades chinchanas.


En esa reunión también participaba el alcalde de Grocio Prado, quien reveló que ya viene tomando cartas en el asunto y es así que han contratado al Dr. Lauro Muñoz como asesor legal que se encargará de ver el tema limítrofe, añadiendo que ya se han apersonado legalmente ante la Presidencia del Consejo de Ministros para que los notifiquen y se defina el tema a favor de ellos.


“nosotros no vamos a dar marcha atrás, por lo que invoco a todas nuestras autoridades para que se sumen a la defensa de nuestro territorio”, puntualizó el alcalde grociopradino.


En nuestra provincia las autoridades cañetanas al tomar conocimiento del caso, han convocado a la sociedad civil así como a los abogados que quieran sumarse a integrar una comisión técnica jurídica para ver este tema desde el punto de vista legal.


Precisamente la alcaldesa provincial María Montoya Conde ha invitado a sus colegas alcaldes a que se sumen a esta reunión y mostrar unidad entre las autoridades cañetanas y defiendan los límites de Cañete.

No hay comentarios: