Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 26/4/2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 27 de septiembre de 2011

OTRA VEZ CONSTRUCCIÓN CIVIL CAUSA CAOS EN SAN VICENTE E IMPERIAL

Por enésima vez los integrantes del gremio de Construcción Civil de la provincia de Cañete vienen promoviendo actos que alteran la paz social, al pretender imponer la fuerza y violencia para “pedir” puestos de trabajo en diversas obras públicas y privadas.

Ayer en Imperial, un grupo de matones pretendió “dialogar” con los responsables de los trabajos que se deben de iniciar en la IEP 20145, pese a que directivos de los dos gremios del distrito se encontraban ahí.


Al pretender ingresar, fueron repelidos con piedras por los grupos contrarios que les lanzaron piedras respondiendo con sus armas de fuego lanzando disparos al aire, pese a que se encontraban en una institución educativa en el que a esa hora se encontraban cientos de niños y niñas recibiendo sus clases.


Por unos minutos el temor y el miedo se apoderó de los niños y los transeúntes que eran testigos de la insana actitud de estos sujetos que pretenden siempre imponer su posición de la forma más salvaje y temeraria.


Los dirigentes y asociados de los dos grupos imperialinos deploraron y criticaron duramente al dirigente provincial Flavio Carbonero por promover estos actos delincuenciales.


“nosotros estamos trabajando en paz, inclusive nos unimos para desarrollar una faena comunal a favor de los pobladores del Asentamiento Humano “Asunción 8”, estamos tratando de cambiar la imagen de construcción civil , pero salen estos sujetos a malograr todo, inclusive portando armas de fuego a vista y paciencia de las autoridades que nada hacen”, señalaron sumamente indignados los dirigentes.


Inclusive denunciaron ante los medios de comunicación que el regidor de Imperial Roy Beltrán estaría promoviendo este tipo de enfrentamientos, ya que –señalan- “es el que lleva y trae informaciones, es un desleal, por lo que lo repudiamos y si sigue así lo vamos a sacar en burro”, indicaron.


Casi simultáneamente otro grupo se encontraba en San Vicente, en la IEP 20188. Ahí también ocasionaron problemas motivando que los encargados de la empresa que realiza la construcción de la obra, anunciaran que se retiraban ya que no podían trabajar permanentemente con el temor de que los van a atacar, por lo que abandonarían la obra en el estado de avance ejecutado por ellos.


Similar situación se vive en la obra de la mini central hidroeléctrica que se viene construyendo al ingreso de “El Desierto” en Nuevo Imperial, donde se ha denunciado que algunos agremiados de construcción civil provincial promueven que no se trabaje correctamente y solo reclamando mejores condiciones, retrasando el avance de la obra.


Ante tal situación , la población no logra entender el porqué de la pasividad en actuar de las autoridades policiales, del Ministerio Público y del Poder Judicial, que teniendo las herramientas legales a mano no paran con esta ola de violencia que ocurre y pasa en sus propias narices.

No hay comentarios: