Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 25 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 21 de abril de 2012

ANULAN ELECCIONES DE ALCALDE DEL CENTRO POBLADO “SAN ISIDRO” EN IMPERIAL

El comité electoral encargado de llevar a cabo el proceso para la elección de autoridades municipales del Centro Poblado “San Isidro”-Imperial ha declarado la NULIDAD total de las elecciones llevada a cabo la semana pasada.
La decisión del colegiado fue asumida luego de que el personero legal del Movimiento Político “Unidos por el Progreso” planteara la Nulidad al considerar que no asistieron a sufragar la mitad más uno de los electores hábiles.
Inclusive se fueron en consulta hasta la misma ONPE que respondió de la siguiente manera: “según lo preceptúa el Art. 36º de la Ley Nº 26864-Ley de Elecciones Municipales establece la causal de nulidad adicional cuando no asisten a sufragar más del 50% del total de electores”.
Toman en cuenta que, el Padrón Electoral del Centro Poblado San Isidro, cuenta con un total de setecientos sesenta y cuatro (764) Electores Hábiles y el Computo General del proceso electoral suma un total de trescientos cincuenta y tres (353) electores votantes, en consecuencia solo asistió a sufragar el 46.20%, teniendo por ende el 53.80% del total de electores inasistentes.
Que, el planteamiento de NULIDAD presentado por el Personero Legal del Movimiento Político “Unidos por el Progreso”, se encuentra establecido en el Artículo 36° de la Ley de Elecciones Municipales – Ley N° 26864; en la que expresamente establece “Es causal de nulidad de las elecciones la inasistencia de más del 50% de los votantes al acto electoral o cuando los votos nulos o en blanco sumados o separadamente superen los 2/3 del número de votos emitidos”.
En virtud a lo expuesto en el párrafo anterior se desprende que, en razón a que del total de electores hábiles del padrón electoral sólo asistieron a sufragar trescientos cincuenta y tres (353) electores, obteniendo con ello solo el 46.20%, del total de electores hábiles del padrón electoral, no superando la valla requerida que es la del 50% más un (01) de electores votantes.
Estos fueron los considerandos  tomados en cuenta por el comité electoral que finalmente determinó la Nulidad de las elecciones que había tenido como ganadora a la candidata Rosa Quinto. Ayer notificaron formalmente a los dos candidatos que compitieron del proceso electoral y será la Municipalidad Provincial de Cañete la que determinará cuando se convoca a nuevas elecciones.

No hay comentarios: