Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 20 de diciembre de 2013

3 LISTAS SE INSCRIBIERON PARA PARTICIPAR EN NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES PARA COMPLETAR REGIDORES EN DISTRITO DE ASIA

Habiéndose cumplido el plazo para la inscripción de candidatos a las elecciones municipales que busca que completar la lista de regidores de la municipalidad distrital de Asia, lograron inscribirse 3 agrupaciones políticas.
Según reporte oficial del Jurado Nacional de Elecciones, al 16 de diciembre (fecha límite) se lograron inscribir las siguientes agrupaciones políticas: Patria Joven, Acción Popular y Partido Aprista Peruano.
Por la actual organización política que respalda al alcalde José Arias Chumpitaz, Patria Joven, se han logrado inscribir:
1- Rocio Alejandra Arias Lara
2- Roberto Carlos Chumpitaz Napán
3- Norma Raquel Avalos Chumpitaz
Por Acción Popular se han presentado:
1- William García Ramos
2- Carlos Alberto Chumpitaz Arias
3- Carol Estefani Nureña Rodriguez
Por el Partido Aprista Peruano , sorprende que se haya inscrito un conocido personaje que ha sido candidato a la alcaldía de Asia como de la provincial y hasta ha sido gobernador provincial , como es el caso de Fidel Gilbert Chumpitaz Arias. Lo acompañan Elsa María Ramos Tenemás y Luis Antonio Yucra Tapia.
Cabe precisar que estas 3 listas se presentan para cubrir el número legal de regidores elegidos democráticamente, puesto que los 3 anteriores fueron revocados en sus cargos en un proceso de consulta popular llevado a cabo este año. Las nuevas elecciones municipales para elegir a los 3 nuevos regidores se llevará a cabo el 16 de marzo del próximo año 2014.
Es importante añadir que el Jurado Electoral Especial de Pisco será el responsable de llevar a cabo el proceso electoral en el distrito de Asia, que primero tendrán que resolver si los postulantes reúnen los requisitos establecidos , ya que actualmente están en tramite, a la espera de la aprobación para ser considerados dentro del proceso

No hay comentarios: