Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 20 de diciembre de 2013

EL 9 DE ENERO DEL 2014 SE VERÁ PEDIDO DE VACANCIA DEL ALCALDE DE ASIA , JOSÉ ARIAS CHUMPITAZ

Para el próximo 9 de enero del año 2014 ha sido convocada la sesión de concejo extraordinaria donde se verá el pedido de vacancia solicitado contra el alcalde de la municipalidad distrital de Asia, José Arias Chumpitaz.
La programación de la sesión fue realizada, luego que el Jurado Nacional de Elecciones solicitara al alcalde y al gerente municipal atender el pedido de vacancia solicitada por el ciudadano Juan Luis Yaya Chumpitaz.
Como se recuerda, el pedido se basa en que José Arias habría incurrido en la causal de Nepotismo, al haber contratado a 3 familiares para que trabajen en la municipalidad donde es alcalde.
Yaya Chumpitaz señala que Alfredo José Quispe Campos, mantiene vínculo de parentesco en tercer grado de consanguinidad con el alcalde (sobrino), y pese a ello lo contrató para que ocupara el cargo de Gerente Municipal.
Asimismo , el peticionante considera que existe Nepotismo por que contrató a su sobrino Lucio Aquilino Chumpitaz Campos como obrero.
En la lista aparece el nombre de Jorge Juan Arias Ramos, que es primo del alcalde y que fue contratado como personal de servicio de limpieza pública.
Considera el peticionante de la vacancia que Arias Chumpitaz ha procedido a ejercer injerencia directa tanto en la contratación de sus sobrinos como su primo, advirtiéndose una conducta dolosa que es causal de Nepotismo, por lo que pide su vacancia inmediata.
Pese a la convocatoria ya fijada, el ciudadano Juan Luis Daniel Yaya Chumpitaz ha presentado una  queja por defecto de tramitación , ya que considera que se debe de adelantar la fecha de la sesión de concejo, puesto que no se está respetando los plazos establecidos de acuerdo a la fecha de presentación primigenia del pedido.

Se espera que el Jurado Nacional de Elecciones asuma decisión sobre si se respeta la fecha fijada para el 9 de enero de 2014 o se adelanta como lo solicita el quejoso.

No hay comentarios: