Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 17 de agosto de 2015

TRES COLEGIOS CAÑETANOS MÁS TENDRÁN JORNADA ESCOLAR COMPLETA EN EL AÑO 2016

Mediante Resolución Ministerial N° 389-2015-MINEDU, el Ministerio de Educación ha aprobado el listado de las 604 instituciones educativas en las cuales se implementará el modelo de servicio educativo “Jornada Escolar Completa para las instituciones educativas públicas del nivel de educación secundaria” duran el año 2016.
Dentro de ese largo listado se encuentran tres instituciones educativas de la provincia de Cañete, que son las siguientes:
-I.E.P 20123 del distrito de Asia.
-I.E.P 20158-Dos de Mayo del distrito de Mala
-I.E.P San Luís , del distrito de San Luís.
Actualmente este modelo de jornada escolar completa se viene dando en 4 instituciones educativas como son: “Nstra. Sra. Del Carmen” de Imperial, “Augusto B. Leguía” de Nuevo Imperial, “Mariscal Oscar Benavides” de Lunahuaná y el “Salomón Mejía Saco” del distrito de Cerro Azul.
Esta inclusión de tres instituciones más, a las cuatro ya existentes en la actualidad, se debe a que se dispuso una implementación progresiva a partir del presente año 2015 en mil instituciones educativas seleccionadas y se ha establecido que para asegurar su implementación, debe contar con el apoyo del Ministerio de Educación, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa, las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local.

Señala la resolución que se garantiza una gestión eficiente, el adecuado funcionamiento y aprovechamiento de los equipos que se entregarán a las instituciones educativas, así como la disponibilidad de una infraestructura educativa adecuada.

No hay comentarios: