Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 16 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 22 de septiembre de 2015

ALCALDES CAÑETANOS SIN DINERO PARA AFRONTAR FENÓMENO DEL NIÑO

Los alcaldes distritales de la provincia de Cañete se reunieron ayer en las instalaciones del palacio municipal en San Vicente y recibieron la mala noticia que la Municipalidad Provincial no cuenta con dinero para financiar los proyectos para enfrentar el fenómeno del niño.
La reunión fue convocada por el alcalde Alexander Bazán Guzmán y luego de una serie de cuestionamientos de la mayoría de burgomaestres, se acordó que un presupuesto de S/.4 millones de soles que tenían presupuestado para invertir en el plan de acondicionamiento territorial sea modificado para invertir en trabajos de prevención y seguridad ciudadana.
Esta modificación deberá ser aprobada por el pleno del concejo provincial y se está otorgando plazo para que los alcaldes presenten sus proyectos hasta el 30 de setiembre y en conjunto iniciar las obras.
Sin embargo los cuestionamientos contra Bazán y sus asesores no se hicieron esperar:
-Miguel Yaya Lizano, alcalde de San Antonio: “me siento preocupado y decepcionado, diga usted alcalde si hay plata o no?
-Jaime Vega Ortiz, alcalde de Coayllo: “me siento decepcionado, no sabemos a dónde avanzamos. Del tema de prevención hablamos hace meses atrás y no hemos avanzado nada. Yo dudo que la municipalidad provincial tenga la capacidad para llevar a cabo los procesos para la posterior ejecución de las obras”.
-Juan Manuel Huapaya Huapaya, alcalde de Santa Cruz de Flores: “si el fenómeno del niño arrecia con fuerza, el 80% de mi pueblo desaparece. Venimos a buscar soluciones, pero le pido señor alcalde que se reúna de mejores asesores y se deje de mucha papelería”.
-José Caico Fernández, alcalde de Quilmaná: “propongo caminar con los alcaldes distritales para tomar mejores decisiones, pido además que se instalen almacenes con alimentos no perecibles y medicamentos”.
-Palermo Figueroa, alcalde de Mala: “falta descolmatar 30 kms. de trayecto en el río Mala, ya es momento de trabajar en conjunto, porque todos son palabras del gobernador regional y el alcalde provincial, pero no vemos hechos concretos”.
-Félix Vicente Villalobos, alcalde de Lunahuaná: “estamos dando vuelta en lo mismo, que se modifique el presupuesto, díganos si podemos o no, porque volvemos a lo mismo y no avanzamos y el tiempo se nos agota”.
Cabe anotar que los asesores del alcalde Alexander Bazán fueron vapuleados por la mayoría de los burgomaestres, que le sugirieron cambiarlos porque no ayudan en solucionar los problemas, demostrando incapacidad.
Asimismo, varios se quejaron de que Alex Bazán casi nunca tiene tiempo para atenderlos, que tienen que solicitar cita para ello, lo que antes no ocurría, por lo que pidieron que se retome la Asamblea de Alcaldes, como antaño, a fin de sostener reuniones permanentes y tener unidad de criterios y alternativas de solución a los problemas que tienen que enfrentar constantemente.
La cereza del pastel lo pusieron los funcionarios del FINVER, a quienes acusaron de aletargar los procesos de financiamiento de obras y les pidieron actuar con mayor celeridad.

Esta reunión fue candente por los duros cuestionamientos de los alcaldes contra su similar de la provincial, quien no quiso entrar en polémicas.

No hay comentarios: