Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 9 de septiembre de 2015

ASESINAN A CAÑETANO, GERMAN CALDERÓN INJANTE, EN CHILE

Un hecho de sangre enlutó a una conocida familia cañetana, que desde Chile recibió la noticia del fallecimiento de Germán Calderón Injante (39).
El hecho quedó al descubierto la noche de este martes en el campamento ubicado en calle Frei Bonn de la ciudad de Calama.
Los primeros antecedentes dan cuenta que fue la hermana de la víctima quien al ingresar a una de las casas ubicadas por calle Alonso de Ercilla, se encontró con el hombre que yacía tirado arriba de la cama.
De inmediato salió a pedir auxilio a los demás vecinos, quienes llegaron al lugar para prestar ayuda, pero ya era demasiado tarde.
El fiscal de turno estableció la presencia de personal de la SIP de carabineros, para que desarrollen diligencias que lleven a esclarecer las causas que provocaron la muerte del hombre de nacionalidad peruana German Calderón Ynjante de 39 años de edad, de Chilca de San Vicente de Cañete-Perú. Trabajador de una empresa contratista.
Testigos no descartan la participación de terceros, ya que según el testimonio de la hermana del occiso. Faltarían algunos electrodomésticos y el teléfono celular de la víctima.
Los familiares enterados de la noticia salieron a pedir apoyo de las autoridades peruanas para lograr su repatriación y puedan traer su cuerpo a Cañete, para darle cristiana sepultura.

Germán Calderón antes había estado en España y desde hace 7 años radicaba en Chile, donde trabajaba en una mina. En su juventud, era un entusiasta participante de la obra sacra “La pasión de Cañete” y muy ligado a la iglesia católica cañetana, desde donde lamentan su triste final.

No hay comentarios: