Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 29 de marzo de 2016

PREPARAN “VASO DE LECHE” EN ALMINARES-NUEVO IMPERIAL CON SOLO TARRO Y MEDIO PARA QUE ALCANCE A 22 NIÑOS DIARIAMENTE

Así lo ha dado a conocer la Vocal del Comité del Vaso de Leche del anexo “Alminares”, Luz Rocío Gonzáles Meza, en diálogo con BUENOS DIAS CAÑETE, que se trasladó hasta esa alejada zona del distrito de Nuevo Imperial.
En el lugar se pudo comprobar que las raciones se cocinan a leña, en plena vía pública y con una olla que es prestada por una vecina ya que no cuentan con los utensilios adecuados para la preparación diaria.
“la anterior presidenta no nos ha hecho entrega de nada, nosotros por nuestra propia cuenta estamos preparando la leche. El año pasado, en diciembre, no nos entregaron las raciones, al menos nosotros no hemos recibido nada”, manifestó Gonzáles Meza.
La presidenta del comité, Pamela Huamán Elías, corroboró que en lo que va del presente año 2016, ha recibido en el mes de enero solo 33 tarros, la misma cantidad que en el mes de febrero.
“acá son 22 niños los que reciben sus raciones, solo podemos preparar en horas de la tarde, ya que no alcanzaría. Imagínense, son 22 niños y nos dejan 33 latas para el mes, ósea que debemos utilizar una lata y media diariamente, con esa cantidad no se puede preparar para tantos niños”, indicó.
Acotaron que diariamente cobran un sol por niño para poder comprar los ingredientes que permitan que puedan recibir algo mejor, ya que con un tarro y medio no cumplen con la finalidad del programa que es el de nutrir a los beneficiarios.
“desde que comenzó la gestión del señor Molinares, no ha venido a dialogar con nosotros, solo llega a la casa de una ex autoridad , pero no se reúne con el pueblo. Él debe enviar a su personal encargado del programa del “Vaso de Leche”, para que supervise en las condiciones en que estamos preparando los alimentos.
Cuando acudimos al lugar, nos encontramos con que la presidenta del comité del vaso de leche estaba llorando de dolor, por lo que el vehículo que nos llevó hasta el lugar tuvo que trasladarla de emergencia a Essalud, ya que el dolor le era insoportable.

“acá estamos abandonados, no tenemos primeros auxilios, no llegan carros, usted es testigo que la señora está con dolores y si no estuvieran ustedes por acá, hubiera esperado largo tiempo para salir, por eso pedimos que el alcalde Molinares venga por acá, se acuerde de este anexo, donde hasta ahora no ha hecho ninguna obra”, manifestó la dirigente.

No hay comentarios: