Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 17 de marzo de 2016

SACAN A MANUEL BORJA ALCALDE COMO PRESIDENTE DE COMISIÓN ORGANIZADORA DE UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE

Luego de una serie de críticas y denuncias que se hicieron públicas, el Ministerio de Educación ha dado fin a la designación de Manuel Borja Alcalde como Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete.
Mediante Resolución Ministerial N° 139-2016-MINEDU, dejó sin efecto la Resolución Ministerial N° 458-2012-ED, que designó a los miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete que estuvo integrada por Manuel Alejandro Borja Alcalde como presidente; Indalecio Enrique Horna Zegarra como vicepresidente académico y Reyna López de Montoya como Vicepresidente Administrativo.
Esta resolución fue publicada en Normas Legales del diario oficial “El Peruano”, en su edición del 17 de marzo 2016, donde además salió publicada la Resolución Viceministerial N° 033-2016-MINEDU donde Reconforman la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete.
Esta nueva comisión está integrada por:
-Carlos Eduardo Villanueva Aguilar, presidente.
-José Octavio Ruiz Tejada, vicepresidente Académico
-Edwin Agustín Vegas Castillo, vicepresidente de Investigación.
Como se recuerda, a través de diversos medios y hasta documentos hechos llegar al SUNEDU donde se denunciaba hechos asumidos por Manuel Borja Alcalde que merecieron la atención de las autoridades educativas.
Uno de los que sacó a la luz pública diversas denuncias contra el ex presidente de la comisión organizadora, fue el periodista Andy Tasayco quien denunció que el propio Borja Alcalde fue hasta su centro de labores en la ciudad de Ica pidiendo su despido, según lo hizo saber a través del noticiero BUENOS DIAS CAÑETE.
Hasta el Centro Federado de Periodistas del Perú-filial Cañete emitió un comunicado mostrando su extrañeza con los actos asumidos por Borja Alcalde.
Se espera que los nuevos integrantes de la comisión organizadora asuman en las próximas horas los cargos y sigan con las actividades de la universidad cañetana.

Nuestro reportero acudió a las oficinas administrativas con el fin de entrevistar a Borja Alcalde, pero la encargada de Imagen Institucional salió al frente para decir que no se emitirá declaración alguna, viéndose al personal con rostros de preocupación.

No hay comentarios: