Todo el escándalo estalló luego que Ramos Herrera realizara la denuncia ante
Refiere que se encontraba en su vivienda en Carmen Alto, cuando un amigo suyo lo llegó a visitar trayendo consigo botellas de cerveza; al rato llega el sr. Solar Enciso también con más botellas de cerveza y pisco que cargaba en una mochila. Cuando departían amenamente de una conversación uno de los presentes llamó al regidor Jesús Chulluncuy (quien vive cerca de su vivienda), el mismo que se hizo presente y se unió al grupo.
Luego de ingerir licor, en un aproximado de 10 botellas, el denunciante quedó inconciente, no pudiéndose despertarse temprano, ya que la sesión había sido programada para las
Señala en la denuncia, que no recuerda en qué momento se retiraron de su casa las personas con las que estaba libando licor, presumiendo que le hayan puesto algún elemento químico (pastilla u otros) para ponerlo inconciente.
Asimismo, refiere que él no suele consumir licor frecuentemente por lo que especula que lo sucedido haya sido premeditado ya que quien le ofreció a beber fue un amigo suyo que quería celebrar un logro de uno de sus hijos y solo a su insistencia accedió a tomar, pero no pensaba que llegarían ni Solar Enciso (que domicilia en Pueblo Nuevo de Conta) ni su colega Chulluncuy, y justo a pocas horas de que se ventile el pedido que presentara para vacar al alcalde.
Casualidad o no, pero justo cuando se debía iniciar la sesión de concejo el regidor Chulluncuy optó por retirarse generando que no haya el quórum requerido para su inicio. Situación que fue aprovechada por Solar Enciso para también abandonar la sala. Minutos después llegó el regidor Ramos Herrera, pero ya la sesión había sido suspendida para próxima fecha.
La sesión debió iniciarse a las
Este es un caso realmente inédito en la historia de Cañete. Ahora en tremendo problema que se han involucrado tanto Solar Enciso y Chulluncuy, quienes serían citados en las próximas horas por las autoridades policiales a fin de esclarecer tan delicada denuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario