Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 11 de agosto de 2009

PRESIDENTE ALAN GARCIA INAUGURÓ INTERCAMBIO VIAL EN CERRO AZUL

El Presidente de la República, Alan García Pérez, inauguró hoy el intercambio vial que une el distrito de Cerro Azul con el centro de la provincia de Cañete; así como una autopista de 1.6 kilómetros, la cual comprende tres calzadas.

Las obras, que forman parte de la Red Vial N° 6, demandaron una inversión total de 4 millones 558 mil 695 dólares. Además, fueron iniciadas entre enero y abril pasados y concluyeron a fines de julio.

“Inauguramos este intercambio vial que abre el camino a la vía directa entre Cañete y Chincha por la Costa, y que permite también integrar no solamente a Lima y provincias, sino desviarse a la izquierda hacia Huancayo en la carretera que en este momento es pavimentada en su mayor proporción”, afirmó el Mandatario.

En su viaje número 146 al interior del país, el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; así como por el alcalde provincial Javier Alvarado Gonzáles del Valle.

El intercambio vial Cerro Azul, cuya construcción requirió una inversión de 3 millones 83 mil 563 dólares, comprende siete ramales de enlace con anchos de calzada variables: un ramal bidireccional de paso sobre la autopista, cuatro ramales de salida y entrada de la autopista y dos ramales bidireccionales de conexión de las rotondas con la carretera Panamericana y los accesos a Cerro Azul y Cañete.

Además, incluye un puente de 37.5 metros de longitud.

Esta obra conecta a las poblaciones de Cerro Azul con las del centro de Cañete a través de la nueva autopista y también permite el cambio de sentido en el paso de los vehículos.

Además, el Jefe del Estado inauguró una autopista de 1.6 kilómetros, que demandó una inversión de 1 millón 475 mil 132 dólares.

Esta obra comprende tres tramos de calzadas construidas con las dimensiones reglamentarias, que garantizan un funcionamiento seguro y confortable del usuario.

No hay comentarios: