Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 31 de agosto de 2009

SE VIENE EL II FESTIVAL DEL DIA MUNDIAL DEL FOLKLOR EN IMPERIAL

Luego de haber sido suspendido por medidas de seguridad sanitaria ante el incremento de casos de muertes e infectados por la pandemia de la Influenza AH1N1, se anuncia la realización del II FESTIVAL DEL DIA MUNDIAL DEL FOLKLOR.

Las atracciones en esta oportunidad son artistas de verdadero peso dentro del mundo artístico vernacular como el DUO RETAMA, directamente desde Ayacucho. En tanto que desde Apurimac se hará presente el internacional PORFIRIO AYVAR. Se ha confirmado además la presentación de una de las mas prestigiadas y reconocidas artistas de nivel como es DORIS FERRER “La Yauyinita de Oro”.


Nuevamente, al igual que el año pasado, se hará presente la pequeña SOL FELLILA, “La burbujita de Saly” , quien protagonizó la serie de la recordada Rally que se transmitió a través de Canal 4 TV.


Mientras que el sabor a jarana estará a cargo del exitoso Arturito Junior, quien ejecutará lo mejor de su repertorio del folklore negro.


El responsable de la organización es el regidor Florentino Campos Egui quien declaró a GUTVAL PRENSA que pese a la suspensión de la actividad que había sido programada para el pasado mes de agosto, se realizará tal y como se tenía planificado con anticipación.


“Los cañetanos van a tener el privilegio de escuchar y disfrutar los temas de sus artistas gratuitamente ya que se desarrollará en plena plaza de armas de Imperial. Además, volveremos a vender potajes típicos de las diversas regiones del país. Van a ser dos días de muestra del arte, cultura, gastronomía y expresiones de nuestro rico folklore peruano”, señaló el popular “Chimo”.

No hay comentarios: