Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 2 de diciembre de 2010

DESPIDEN A TRABAJADORES EN DIVERSAS MUNICIPALIDADES POR FALTA DE PRESUPUESTO A FIN DE AÑO

Cerca de un centenar de personas que venían laborando hasta el 30 de noviembre en diversas municipalidades cañetanas han quedado sin puesto de trabajo luego que no se les renovara el contrato.

Esta medida ha sido asumida debido a que no se contaría con el presupuesto necesario para poder cumplir con sus pagos y evitarse problemas en no poderles cancelar por sus servicios y dejar que cobren por devengados a las nuevas gestiones municipales el próximo año, que como ya se ha visto casi nunca pagan.

Pero esta situación, a la que algunos llaman despido, debieron haber asumido desde hace mucho tiempo atrás cuando se veía en diversas municipalidades la cantidad de gente que trabajaban por área, cuando tranquilamente podría haber un jefe y secretaria o asistente, sin embargo se pudo notar en algunas entidades que la sobrecarga era exagerada y –por ende- al fin de cada mes tenían que hacer “malabares” para poder cumplir con los pagos.

Ha trascendido en algunas municipalidades que algunos “vivos” buscarían con quedarse aduciendo que han trabajado los 4 años consecutivamente y las leyes laborales los asisten y nadie podrá sacarlos. Se conoce que ya algunos se vienen asesorando con su abogado para que plantee las demandas exigiendo el derecho a la estabilidad. Esto ya ha pasado en las últimas gestiones municipales así que no sería una novedad.

No hay comentarios: