Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 30 de abril de 2012

TYSON MARTINEZ SE OLVIDÓ QUE NACIO EN ACADEMIA DE BOX DE JAVIER ALVARADO

Cuando Javier Alvarado Gonzáles del Valle fue el alcalde de la provincia de Cañete impulsó la práctica de diversas disciplinas deportivas, llegando a instalar  una academia de box que funcionó en las instalaciones del coliseo “Lolo” Fernández a cargo del profesor Alberto Cuya.
En esa academia nació una joven promesa para el boxeo peruano: Tyson de Dios Martínez Vera, proveniente de la zona del Zaire en Herbay Alto, se ganó un espacio en base a su técnica y ganas de triunfar, poco a poco fue convirtiéndose en el engreído de las autoridades municipales, que de vez en cuando les llevaban vitaminas y alimentos.
Sus triunfos en competencias  llevando la camiseta de Cañete lo llevaron a ser tomado en cuenta para la selección nacional de box, llegando a viajar al extranjero representando nuestro sagrado bicolor.
Sin embargo, causa sorpresa la nota aparecida ayer en el diario “El Trome” donde se destaca a nuestro crédito cañetano y lo comparan con el controversial Mike Tyson, pero donde revela que en su tierra “no hay academias ni gimnasios”….entonces de qué academia salió él?
Transcribimos el íntegro de la nota hecha a Tyson en la ciudad de Lima, que lleva como titular: Sigue su huella EL RETOÑO DE MIKE TYSON.
“No muerde orejas, pero es boxeador. No es estadounidense y se llama Tyson. Es homónimo del ex monarca mundial de los pesos completos. Tyson de Dios Martínez Vera es de Cañete y sueña con estar en las Olimpiadas de Londres 2012.
“Mi papá era hincha de Mike Tyson y por eso me puso ese nombre, todos creen que es mi “chapa”. Me siento orgulloso de llamarme así y me gustaría llegar a se como el ex campeón. A veces, veo sus videos para aprender lo bueno, pero ni loco le mordería la oreja a un rival”.
Sus manos se hicieron fuertes lejos de un ring. “De chico trabajaba en la chacra, en el cultivo de algodón y uva. Hace dos años empecé en el box. En mi tierra, no hay academias ni gimnasios.
Sus ilusiones trascienden los títulos, aspira a conquistar corazones. “No tengo enamorada, tengo poco tiempo para el descanso. Sería Bonito si por ahí me enamoro de una boxeadora. ¿Si conozco a “La Tayson (Vanesa Terkes)?...Me gustaría, es muy guapa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no es q aya olvidado es un derecho q debemos recibir cada ciudadano derecho a los deportes como: el futbol, voley, box, etc ..... encima x unos meses que funciono le vamos agradecer .... jajajaaja

Anónimo dijo...

Que lastima, como ex compañero de Tyson en la academia municipal de boxeo de la provincia de cañete, que fue formada por el actual Presidente del gobierno regional de Lima,hoy se olvida de nosotros que fuimos sus compañeros, el fue formado por el profesor carlos Cuya Chumpitaz de mala,solo le deseo suerte...