Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 10 de octubre de 2012

AHORA PIDEN LA SUSPENSIÓN DE LA ALCALDESA DE NUEVO IMPERIAL ZULMA MATUMAY SANTOS

Tal parece que está de moda en Cañete pedir la suspensión de los alcaldes. Hace algunos días saltó a la luz pública el pedido de suspensión que han realizado los 7 regidores contra el alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello. Ahora le toca el turno a la cuestionada alcaldesa de Nuevo Imperial, Zulma Matumay Santos.
El pasado 5 de octubre, los regidores de la Municipalidad de Nuevo Imperial: Carmen Ramos Oyolo, Rosangela Rodríguez Huayamares y William Huaraca Tito presentaron al Jurado Nacional de Elecciones el pedido de suspensión en sus funciones de la alcaldesa Zulma Matumay Santos por Infracción a la Ley Orgánica de Municipalidades.
La solicitud presentada al pleno del JNE es para que pida al concejo municipal de Nuevo Imperial apruebe la sanción de suspensión en el ejercicio del cargo de la alcaldesa por el período de 30 días hábiles, por incurrir en falta grave a la Ley Orgánica de Municipalidades y al Reglamento Interno del concejo, pedido similar al que han presentado contra el alcalde de Imperial.
Los argumentos esgrimidos por los solicitantes son los siguientes:
1-Por  no someter a aprobación del concejo municipal, dentro del primer trimestre del ejercicio presupuestal siguiente y bajo responsabilidad, el balance general y la memoria del ejercicio económico fenecido del año 2011.
2.- Por impedir que la totalidad de los 5 regidores realicen una sesión de concejo , debidamente solicitada con arreglo a ley.
3.- Por no haber nunca conformado la comisión de disciplina para investigar los actos de indisciplina en los que habría incurrido tanto el gerente municipal Félix Ávalos Portuguéz y la Secretaria General Hilda Nolazco Ramírez.
Habrá que esperar ahora que el Jurado corra traslado al pleno del concejo para que evalúe el pedido y ver si aprueban la suspensión por 30 días del cargo a la polémica alcaldesa nuevoimperialina Zulma Matumay Santos.

No hay comentarios: