Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 16 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 10 de octubre de 2012

PADRES ENVIAN A SUS HIJOS AL COLEGIO PERO PROFESORES SALEN A LAS CALLES EN CAÑETE

En un claro y abierto desacato, un importante sector de profesores de la provincia de Cañete se rehusaron ayer a ingresar a sus aulas a dictar clases a sus alumnos, pese a que en buen número volvieron a las aulas luego de que se suspendiera la huelga convocada por el Sutep.
Desde las 7 am de ayer, varios padres de familia enviaron a sus hijos para retomar sus clases, sin embargo , mientras en algunos colegios los dejaban ingresar en otros los mismos profesores les decían que se vuelvan a sus casas.
La intolerancia y el radicalismo de un grupo no se hicieron esperar y la emprendieron contra aquellos docentes que sí quisieron dictar las clases. Un hecho vergonzante e indignante ocurrió contra la profesora Julia Cerna, en un colegio de San Vicente, que fue atacada e insultada por algunos colegas suyos sin importarle que se encontraba con sus alumnos, algunos de ellos se asustaron y hasta lloraron por la actitud irracional de quienes creen tener la razón.
En la mayoría de los distritos de la provincia de Cañete se vio a los docentes dictando clases con un buen número de alumnos, pero en San Vicente se concentraron un grueso número de rebeldes docentes que no quieren acatar la suspensión de la huelga y se concentraron en la plaza de armas para reafirmar su negativa a volver a las aulas.
Una vez más ha quedado demostrado que los radicales quieren imponerse a los seguidores y militantes de “Patria Roja” y el Apra que comandan al Sutep en nuestra provincia.
Llama poderosamente la atención que pese a que los padres de familia envían a sus menores hijos a sus colegios, la Ugel 08 de Cañete no haya emitido comunicado alguno para dar tranquilidad a los padres y exhortar a los profesores a que retomen sus labores.
En una entrevista sostenida a través del noticiero BUENOS DIAS CAÑETE de Radio Imperial con el Asesor Legal de la Dirección Regional de Educación Lima-Provincias, Dr. Daniel Elías Córdova Paucar fue claro y preciso que la huelga fue declarada ilegal por el Ministerio de Educación y desmintió que la Región apoye la huelga ni mucho menos no descontará a los docentes que falten a los colegios.
“nosotros dependemos del ente rector como es el Ministerio de Educación, y ellos han emitido directivas y normativas claras y precisas, así que profesor nombrado que no dicte clases será procesado y en el caso de los contratados se les rescindirá sus contratos y se los reemplazará por otros que sí quieran trabajar”, dijo enfáticamente Córdova Paucar.

No hay comentarios: