Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 24 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 18 de octubre de 2012

PRESENTAN HABEAS CORPUS A FAVOR DE ALBERTO FUJIMORI EN CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE Y HOY SE VE LA CAUSA

En un hecho que ha llamado la atención de todos y que se mantenía en reserva, el ciudadano Gregorio Parcon Alarcón a presentado el Expediente Nº 911-2012 por el cual solicita una Acción de Hábeas Corpus a favor del procesado y encarcelado ex presidente de la república, Alberto Fujimori Fujimori.
 Si bien la atención está centrada en el pedido de Indulto por padecer de una supuesta enfermedad terminal, este pedido se mantenía en reserva y sale a la luz debido a que se cuestiona la supuesta ligazón entre el actual presidente de la corte cañetana con gente ligada al fujimontesinismo.
La vista de la causa ha sido programada para hoy jueves 18 de octubre, a las 11:00 am.  en la Sala de Audiencia de la Sala Penal de Apelaciones , que la preside Manuel Paredes Dávila.
Las especulaciones no se han hecho esperar y señalan que quien ha presentado la acción es un militar retirado, que lo habría presentado en Cañete ya que relacionan a la esposa del Dr. Paredes Dávila, la Sra. María del Carmen Vereau Alvarez, haber trabajado como secretaria para el ex Fiscal de la Nación Hugo Denegri, quien tuvo como asesor al no menos conocido Vladimiro Montesinos.
En los corrillos del poder judicial, algunos han tomado con sorpresa esta información y otros inmediatamente han tratado de atar cabos para buscar la relación entre uno y otro que haya motivado a que en Cañete se presente el hábeas corpus.
No faltan quienes señalan también que así como lo presentaron en Cañete pudo ser en otra corte del país, pero resulta por demás sorprendente que hayan escogido esta corte para presentarlo.
Hoy se sabrá cuál será el accionar y si se  le da la acción a favor de Fujimori Fujimori, que pondría en el ojo de la tormenta el accionar de un magistrado que está como provisional y que lo relacionarían de estar influenciado por la maquinaria fujimontesinista.

No hay comentarios: