Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 23 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 27 de octubre de 2012

EN 2013 REVOCATORIA EN NUEVO IMPERIAL, COAYLLO, ASIA Y SAN LUIS

Mientras hay algunos alcaldes y regidores que respiran tranquilos por que ya pasó el proceso de consulta popular de Revocatoria, hay quienes ya empiezan a preocuparse toda vez que el Jurado Nacional de Elecciones aprobó someter a consulta a los pobladores de los distritos de Nuevo Imperial, Coayllo, Asia y San Luís el próximo año 2013.
En el caso del distrito de Nuevo Imperial, ha solicitado la revocatoria Felipe José Luyo Luyo contra los regidores William César Huaraca Tito y  Rosangela Nieves Rodriguez Huayamares.
En Asia se conoce que el ciudadano Juan Luis Daniel Yaya Chumpitaz es el promotor de la revocatoria del alcalde José Arias Chumpitaz y los regidores Felipe Arias Campos, Máximo Avalos Aburto y Cyntia Vanessa Ramos Castañeda.
Otro distrito donde han logrado reunir las firmas y ya tener todo listo para que el JNE lo incluya en la relación del año 2013 es el de Coayllo. El promotor es Natalio Rufino Quispe Chumpitaz, quien solicitó la revocatoria del alcalde Jaime Vega Ortiz y los regidores July Quiroz Belleza, Faustino Napán Reyes, Freddy Percy Villalobos Vega, Valentin del Carmen Vega Vega y Edda Ramón de Quiroz.
Finalmente, está el caso del distrito de San Luís, donde el promotor es Miguel Alfredo Chávez Sánchez, quien pide la revocatoria de la alcaldesa Delia Solórzano Carrión y los regidores Edwin Humareda, Jaime Gutiérrez Donayre, Fernando Peña Cruz, Angel Harrison García Manzo e Ydikko Yamashita Alpelima.
Sobre el caso San Luís debemos de precisar que la alcaldesa Delia Solórzano viene presentando recursos ante el Jurado Nacional de Elecciones para que no sea incluida dentro del proceso para el año 2013.
Es así que ha peticionado la nulidad de los actos jurídicos celebrados, como el de la verificación de las firmas, acto al cual no fueron citadas como parte involucrada, pedido que ha hecho también ante el Sub Gerente de actividades electorales de la Reniec. El JNE aún no ha emitido decisión alguna sobre el pedido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

haber jaime vega por que ahora quieres quitar los lotes de quisque igual que tu amigo montesinos que no quizo dar a algunos comuneros sus lotes en quisque que buen negocio seguramente para poner a sus golondrinos ahoran hagan lo que hagan ya no ganaran por que la revocatoria es un hecho estoy viendoen muchos facebokdonde entre los cibernautas de coayllo apoyan la revocatoria en julio a marcar el si

Anónimo dijo...

porq quieren revocar al alcalde el hizo lo que muchos otros no pudieron trajo la luz nos dio agua hizo la carretera quien es ese q dice q el alcalde no hizo nada. elquiza diga eso pero al final el es el q no va aser nada. por marca el no para q coayllo siga adlante