Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 3 de octubre de 2012

¿DIVISIONISMO EN EQUIPO DEL “WALTER ORMEÑO”?

Cuando hinchas celebraban la clasificación del “Walter Ormeño”  a la etapa regional, dentro del equipo los ánimos eran de sentimientos encontrados.
Y es que a cada paso que se llegaba, se voceaban nombres de los posibles refuerzos no solo en los jugadores sino también con el comando técnico, lo que generaba inestabilidad, incomodidad y desmoralización, tal y como lo revelara el ex Director Técnico Santiago “Kiwi” Espinoza.
Como se recordará Espinoza Ferrer dijo que todas las semanas había la preocupación de saber si continuaban o no, ante la llegada de nuevos jugadores cuando aún  no terminaba la etapa departamental, lo que desestabilizó al grupo de jugadores ya que sentían que no continuarían más en el equipo.
Y eso se sigue viendo actualmente, ya que pese a los reconocimientos de la hinchada en la llegada de gente nueva para enfrentar la siguiente etapa, existe un marcado divisionismo entre los que vienen juntos desde la liga y los “refuerzos”.
En las practicas todo es normal, sonríen, se bromean, confraternizan pero la procesión va por dentro ya que algunos se sienten desplazados, eso es lógico ya que nadie quiere ser suplente pese a venir siendo titular.
Ha trascendido que a algunos les habrían recortado el pago que recibían y otros ya no sienten el mismo trato de parte de la dirigencia, reveló un jugador que prefirió que mantengan en reserva su nombre para evitar alguna represalia, añadiendo que les deben una semana de pago.
Ayer, al terminar la practica el DT Ruiz preguntó quiénes podían asegurar su presencia en los entrenamientos permanentemente, escuchándose a Aparicio y Espinoza (que vienen desde Mala) a que algunos días no podían venir por motivos de trabajo o de estudio, respectivamente, reflejándose incomodidad y preocupación en sus rostros.
Otros dijeron que algunos días no podían venir , pero sí otros a lo que el entrenador pidió si podían sacrificar algunos días recibiendo como respuesta de algunos que ya muchos permisos les han dado sus jefes que dudan les sigan brindando las facilidades.
Lo que pasa en el equipo es entendible en parte ya que algunos se sienten con derecho a seguir en el equipo por todo lo que dieron desde la liga sin lograr entender que cada paso es más exigente para el equipo y se requiere de gente de mayor oficio como los que están llegando.
Sin embargo, el entrenador y la dirigencia deben recordar también que si ganan sus próximos partidos, el camino a seguir es largo y van a necesitar de una buena banca de suplentes que les permita afrontar sin problema lo que se viene, sino recordemos que  lograron pasar de una etapa a otra con un solo arquero, sin ningún suplente. Claro que aquí prevalece el factor económico de los dirigentes que siguen invirtiendo sin dinero que vuelva a ellos y que tanta falta hace para solventar tan exitosa campaña que hasta ahora vienen obteniendo.

No hay comentarios: