Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 25 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 19 de abril de 2013

15 VIVIENDAS Y 2 COLEGIOS AFECTADOS POR DESBORDE DE ACEQUIA EN C.P “SAN BENITO”


El desborde una acequia provocó la inundación de la calle principal y del colegio del centro poblado “San Benito”, jurisdicción de Imperial.

Los vecinos de dicho centro poblado se despertaron al ver como el agua discurría , formando un verdadero riachuelo afectando la vía pública, viviendas y locales escolares.

Según la evaluación realizada por personal de Defensa Civil, del distrito de Imperial, el desborde se dio por el incremento del cauce de una acequia afectando 15 viviendas, 2 colegios, 2 Wawa wasi, la posta médica y el local de la municipalidad.

Asimismo, se vio totalmente inundada la principal calle del lugar, como es Relámpago, por lo que los vecinos se sumaron a las labores de arrojar el agua para que no siga ingresando a los hogares.

El alcalde del centro poblado, Pablo Quispe Ramos ha expresado su malestar por esta situación que se presenta reiteradamente, aunque esta vez en mayor magnitud por lo que conjuntamente con los responsables de defensa civil de Imperial, elevarán el informe a defensa civil provincial así como al Ministerio Público para que tomen las medidas correspondientes y dar con el o los responsables de tamaño perjuicio.

No hay comentarios: