Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 25 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 12 de abril de 2013

DESTACAN HISTORIA Y TRADICIÓN CAÑETANA EN CONFERENCIA DICTADA PÒR GONZALO TORRES


Reviviendo historias y tradiciones del pasado cañetano, el reconocido actor Gonzalo Torres ofreció la conferencia “Cañete: Una mirada a nuestra historia y tradición”, que formó parte del Ciclo de conferencias culturales organizado por PERÚ LNG.
A través de sus vivencias en el programa “A la vuelta de la esquina”, el también popular Gonzalete en la serie “Pataclaun”, señaló que la ciudad de Cañete cuenta con una importante riqueza histórica y cultural, la cual es también una oportunidad para el desarrollo turístico local.
Durante el evento, los asistentes pudieron conocer y redescubrir aspectos inéditos de las Haciendas, personajes y monumentos que forman parte de la historia y tradición cañetana. Algunos de los asistentes emocionados se animaron a compartir sus propias experiencias y recuerdos de la ciudad como una de las herederas del recordado Cine “San Martin”.
Torres invitó a la población local a realizar un turismo interno para alimentarse de sus tradiciones e historia vivía, con el fin de rescatar para el futuro nuevas rutas y atractivos turísticos que pueden contribuir al desarrollo local.
Asimismo dejó las siguientes recomendaciones:
-Conocer la historia
-Proteger el patrimonio
-Difundir la tradición oral
-Apreciar su cultura (música, baile, gastronomía)
-Reconocer que el pasado tiene futuro.
Al evento asistieron también la alcaldesa de la provincia , María Montoya Conde y el Sr. David Lemor, Director de Asuntos Corporativos de Perú LNG.

No hay comentarios: