Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 20 de enero de 2014

EX ALCALDE DE SAN LUIS ARTURO ANTEZANA PODRÍA TERMINAR EN CARCEL

El cuestionado ex alcalde del distrito de San Luís, Paulino Arturo Antezana Urbina, podría ser encarcelado si es que el juzgado penal de Cañete, que lo viene procesando, asume la misma medida dictaminada contra uno de los procesados a quien ordenó su internamiento en el penal de Cantera el día de hoy.
Esta tarde se llevó a cabo una audiencia donde se dio lectura a una pre de la sentencia en el proceso penal que se les sigue y a la que no asistió Antezana Urbina ni el ex Gerente Municipal Cristian Soto Borjas. Quien sí asistió fue el ex gerente de obras Ing. Lozano Guerra y al escuchar la lectura de la sentencia de parte del juez Guillén se ordenó su detención e internamiento en el penal de Cantera al encontrársele responsable de los delitos imputados, recibiendo una condena de 4 años.
Cabe precisar que el proceso judicial se inició hace dos años atrás cuando la actual alcaldesa Delia Solórzano Carrión presentó denuncia por Peculado, al encontrarse 11 obras sobrevaluadas y 11 obras inconclusas.
Tras las investigaciones, la CPC Irma Pajuelo, de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú, emitió un informe que ha sido por demás contundente y lapidario para los procesados.
El juez Guillén ha fijado para el próximo lunes 27 de enero, a horas 2:30 pm, la lectura de sentencia y si no acuden se ordenaría su ubicación y captura para que se pongan a derecho ante la justicia cañetana.

No hay comentarios: