Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 30 de enero de 2014

PIDEN A JURADO NACIONAL DE ELECCIONES SUSPENSIÓN DE REGIDORA DE MALA QUE ESTÁ RECLUIDA EN PENAL

La regidora de la municipalidad distrital de Mala, Mercedes Natividad Huapaya Caballero, ha solicitado por propia voluntad la suspensión de su cargo, que ha sido aprobada por el pleno del concejo y que ya se ha puesto de conocimiento al Jurado Nacional de Elecciones.
El pasado 11 de diciembre, desde su celda en un penal de Ica, Huapaya Caballero, presentó un documento dirigido al alcalde de su distrito, Victor Hugo Carbajal Gonzáles, para que ponga a conocimiento del pleno del concejo su pedido ya que se encuentra recluida el pasado 9 de octubre.
Señala en su documento que el pasado 9 de octubre del año pasado fue injustamente detenida al efectuar reclamos propios de la Comunidad Campesina de Mala a la Compañía Minera Condestable S.A, desde entonces pesa una medida de detención preliminar en su contra, el mismo que en breve deberá variar a fin de afrontar en liberta el proceso de investigación.
Al considerar que se prevé la figura de la suspensión al cargo de regidor, al encontrarse en proceso de investigación por el lapso de 9 meses , estará ausente de su distrito y por lo cual solicita su Suspensión al cargo de regidora.
El pedido fue visto en sesión de concejo y fue aprobado por sus colegas y ya ha sido puesto a conocimiento al pleno del Jurado Nacional de Elecciones, el último miércoles 29 de enero.
Cabe indicar que el pedido lo hace para evitar ser vacada en el cargo y si la suspenden podría volver a retomar el cargo cuando haya recobrado la libertad. Si ella no hubiera hecho este pedido cualquier ciudadano pudo haber pedido la vacancia por la inasistencia injustificada al cargo, pero al justificarlo pide que la suspendan.

Ahora se espera que el Jurado Nacional de Elecciones emita pronunciamiento final sobre el pedido de la regidora.

No hay comentarios: