Pokémon Go

Diario BDC, edición 23 octubre 2017

viernes, 3 de enero de 2014

JURADO ELECTORAL DECLARÓ INADMISIBLE 2 LISTAS DE CANDIDATOS A ELECCIONES MUNICIPALES EN ASIA

El Jurado Electoral de Pisco ha declarado INADMISIBLE la presentación de listas de candidatos presentados por “Patria Joven” y el “Apra” a las elecciones complementarias a realizarse en el distrito de Asia el próximo 16 de marzo, que busca que completar el cuadro de regidores, al ser revocados 3 de ellos en consulta popular llevada a cabo el año pasado 2013.

Se presentaron 3 listas, pero solo ha sido declarado ADMISIBLE la presentada por el partido “Acción Popular”.

En el caso de “Patria Joven” se declaró Inadmisible por que el acta que contiene la elección interna no fue firmada por la persona legal ya que presentaron una certificada notarialmente. Asimismo consideran que el candidato Roberto Carlos Chupitaz no acredita el tiempo de residencia necesario para poder postular al distrito de Asia y han tomado en cuenta que el domicilio procesal presentado por la lista no está dentro del radio urbano de Pisco al considerar como tal uno ubicado en San Vicente.

Posteriormente, el 26 de diciembre de 2013 emitieron una resolución donde declararon IMPROCEDENTE la solicitud de inscripción de candidatos y el 29 de diciembre del 2013 CONCEDEN el recurso de apelación presentado por la personera legal titular de dicha organización política, Carmen Rosa García Carbajal, que aún no ha sido resuelto.

En tanto que la lista presentada por el Partido Aprista, que lideraba Fidel Chumpitáz Villalobos también fue declarada INADMISIBLE luego de evaluar el acta que contiene la elección interna de los candidatos presentados en la que no se ha cumplido con presentar dicho documento.

Asimismo, han verificado que el candidato Fidel Chumpitaz no acredita el tiempo de residencia o domicilio requerido y su declaración jurada de vida no ha sido suscrita en su última hoja por la personera legal.

En la misma lista aprista la Sra. Elsa María Ramos Tenemás no acredita el tiempo de residencia necesario para poder postular, igual situación la del otro candidato Luis Antonio Yucra Tapia.

Los que sí hicieron las cosas bien y han sido declarados admitidos son los que integran la lista de Acción Popular, que la integran William García Ramos, Carlos Alberto Chumpitaz Arias y la Srta. Carol Estefani Nureña Rodriguez.

1 comentario:

juan miguel cruz marquez dijo...

POR LO VISTO EL JEE DE PISCO QUIERE QUE EN ASIA SOLO CORRA UNA LISTA. TANTO PESO TIENEN LOS AMIGOS DE AP? HABRÍA QUE INVESTIGAR A LOS MIEMBROS DE ESE JURADO