Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 16 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 5 de enero de 2014

MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO ES LA ÚNICA AUTORIZADA POR INDECOPI EN CAÑETE PARA COBRAR POR PARQUEO EN PLAYAS


El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que, en el 2013, sancionó a cinco municipalidades por cobrar de manera indebida el servicio de parqueo vehicular en las playas de sus jurisdicciones.

Señaló que el cobro del parqueo vehicular en las diferentes playas del litoral debe ser efectuado una vez que se ofreció el servicio y sólo por el tiempo que el vehículo permaneció estacionado.

A la fecha diez municipalidades están autorizadas para cobrar parqueo e Indecopi, a través de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB), viene realizando las inspecciones respectivas en las diferentes playas del litoral.

Si se detecta el incumplimiento de las normas, abrirá procesos administrativos de oficio contra los funcionarios que resulten responsables, pues no se puede exigir el pago previo como condición del estacionamiento.

Las municipalidades autorizadas para cobrar por este concepto de servicio de estacionamiento vehicular en las playas son Ancón, Barranco, Chancay, La Punta, Lurín, Pucusana, Punta Hermosa, San Antonio (Cañete), Santa María del Mar y Santa Rosa.

El cobro por dicho servicio varía desde 0.50 soles por media hora o fracción hasta un sol, de acuerdo con la ordenanza municipal de cada comuna, la misma que debe haber sido ratificada por la Municipalidad Metropolitana de Lima y sólo por ciertos horarios.

Para conocer las municipalidades que están autorizadas a cobrar el citado servicio, los interesados pueden ingresar a la página web de Indecopi (www.indecopi.gob.pe/portal/banners/docs/PLAYAS2014.pdf).

Los usuarios que se sienten afectados por cobros irregulares pueden denunciar el hecho llamando al 224-7777 o al 224-7800 (anexos 1407 y 1408) y pueden escribir a consultasbarreras@indecopi.gob.pe.

No hay comentarios: