Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 5 de enero de 2014

RUBI ANTUANET FOKKINK BRAVO FUE ELEGIDA COMO “SRTA. SAN LUIS 2014”.

La hermosa y espigada Rubí Antuanet Fokkink Bravo fue elegida como la nueva reina del distrito de San Luis y preside los actos celebratorios por los 143° aniversario de creación política del moreno distrito cañetano.

La elección de Rubí se llevó a cabo el último viernes 3 de enero, en un espectáculo al aire libre –en la plaza de armas- ante gran cantidad de gente que se dio cita para alentar a su respectiva candidata y disfrutar del show artístico.

La conducción del certamen de belleza estuvo a cargo de la hermosa figura televisiva, Jazmin Pinedo Chau, quien es integrante del sintonizado programa “Esto es guerra” y del grupo “Las Vengadoras” al lado de Tilsa Lozano.

La presencia de la figura televisiva nacional fue lo que mas llamó la atención, toda vez que los niños y jóvenes coreaban su nombre y le expresaban su simpatía llegándose a tomar fotos y firmar autógrafos. Jazmin estuvo acompañada por su enamorado Gino Aseretto, quien la veía desde el balcón.

Acompañó en la coanimación el periodista cañetano Victor Hugo Cárdenas Pachas, quien ha venido asumiendo la conducción del reinado en ese distrito en los dos años anteriores, al lado de Danuzka Zapata y Elvira Palomino, respectivamente.

Sobre las candidatas se debe destacar la presentación en la coreografía, traje en ropa sport, en traje típico y vestido de noche, para finalizar su participación con el rol de preguntas. Ellas fueron preparadas por el reconocido Raúl Vicente Segura, quien ha tenido la responsabilidad de tantos certámenes de belleza en nuestra provincia.

El espectáculo musical fue del total agrado de los asistentes, y se inició con Claris Princs, luego subió al escenario Gabriel Miller y César de Marzo. Quien fue la sorpresa de la noche fue Erick Napa, quien participara en el concurso televisivo “Pequeños Gigantes” de Canal 4 ya que fue felicitado por Jazmin Pinedo por la calidad de su voz y ponerle sentimiento a sus entonaciones, lo que fue respondido con una canción a capela y una rosa que fue recibida con el mejor agrado por la “vengadora”. Sin lugar a dudas, una buena elección de los organizadores.

Otro que fue del agrado del público fue el imitador de “Kalimba”, quien hizo vibrar con los temas del artista mexicano, logrando “meterse” en el gusto del siempre exígente público sanluisino, tanto así que las chicas se alborotaron para pedirle un autógrafo o tomarse una foto con él.

Mientras que el jurado calificador integrado por la ex reina de Imperial y de Cañete, Lucía Calderón Ojeda, la actual “Srta. Cañete 2013”, Debora Flores Sánchez y la Sra. Cristina Gonzáles tuvieron la difícil misión de elegir entre las 7 candidatas a la nueva soberana de este distrito recayendo en Fokkink Bravo, mientras que el segundo lugar correspondió a Isabel Giorgina Casanova Ormeño, el tercer lugar a Guadalupe Huari Armas y el cuarto puesto a Sheyla Angélica Olivera Sánchez.

Este fue un buen inicio de las actividades por el 143° aniversario, donde la alcaldesa Delia Solórzano Carrión fue felicitada por la población ya que asistió a una linda noche de belleza y show. Asimismo fue felicitada la regidora Idiko Yamashita, quien estuvo a cargo de la organización de este certamen de belleza.
Foto: Elio Yactayo Andrade

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando "Rubí" nació, estaba
segurísimo que nacía una estrella,
que brillaría en este mundo,
tanto por su belleza externa,
como por su esplendoroso espíritu,
su dar amor sin pretender recibir
nada a cambio, es una de sus
virtudes mas representativas de
esa luz que irradia,
como su nombre bien lo dice es una
"Joya".
Te amo.
Gonzalo.
"su orgulloso papa"